Panoramas

PURRANQUE ANUNCIA SUS FIESTAS COSTUMBRISTAS PARA EL VERANO 2020

PINCHA AQUÍ PARA JUGAR

PURRANQUE PRESENTA SU CIRCUITO COSTUMBRISTA 2020

Entre los meses de enero y marzo se realizarán un total de 10 fiestas tradicionales que buscan impulsar la economía familia de diversos sectores campesinos de Purranque, mediante la colaboración entre la Agrupación Costa y el Municipio de Purranque.

La variada oferta gastronómica y lúdica que presenta la parrilla, incluye los clásicos asados de chivo, cordero, cazuelas y una amplia gama de productos derivados de la agricultura local, así como de las tradiciones chilenas. Las diez fiestas costumbristas de la temporada estival tendrán música en vivo y actividades recreativas para toda la familia.

La primera de ellas, será la «Fiesta de la paila con huevo», el 5 de enero en Palomar. Luego, el 12 de enero, Crucero tendrá su «Fiesta de la Empanada». El 19 de enero, la «Fiesta de las Tradiciones» se realizará en La Poza, cerrando el primer mes del año, el día 27, en «Los Ángeles» se realizará la «Fiesta de la Gastronomía».

En tanto, en febrero, Coligual será escenario de la «Fiesta del Artesano y Comidas Típicas», el día 02. «La Fiesta del Asado de Chivo», será el próximo 09 de febrero en Los Riscos. El 16, en Concordia será el turno de la actividad «Rescatando las tradiciones de nuestra cultura». Y para cerrar el mes, los días 22 y 23 se realizará la «Fiesta del Mate» en Hueyusca.

Finalmente, el uno de marzo, la «Fiesta del asado de cordero» en La Naranja y el 08 de marzo, en Colonia Zagal será la «Fiesta del Camino Real».

Fuente: Raúl Espinoza. Municipalidad de Purranque

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba