Esta mañana, la comunidad educativa de la Escuela Rural Mantilhue Alto, de la comuna de Río Bueno, vio con asombro y preocupación la presencia de un puma sobre un árbol que se encuentra a las orillas del lago Puyehue, a metros del colegio.

Imagen: SAG Chile.

La presencia del felino movilizó a Carabineros, Bomberos y personal del Servicio Agrícola y Ganadero de Valdivia, quiénes tras adormecer al puma con un dardo tranquilizante, realizaron las labores para bajarlo del árbol y trasladarlo para su chequeo veterinario y ser devuelto a su hábitat natural.

“Hoy fue un despertar distinto. Muy sorprendidos todos” señaló Elmira Iturra Gallardo, Directora de la Escuela Mantilhue Alto, a T13 Tarde, añadiendo que se tomaron todas las precauciones del caso para la seguridad de los alumnos, quiénes se mantuvieron en sus aulas y no salieron al exterior mientras el puma estuvo en el lugar.

“Siempre escuchabamos a nuestros apoderados que viven en los cerros, que ellos escuchan y se encuentran con este tipo de animales, pero acá, cercano a la escuela, nunca habia pasado”, prosiguió Iturra en el contacto en vivo con el noticiero nacional.

Finalmente la docente, afirmó que los propios alumnos comentaron que el puma “bajó (desde los cerros) porque tenía hambre y los humanos estamos invadiendo su territorio. Más que una noticia, esto es un aprendizaje para cuidar la flora y fauna de nuestro pais“.