CELEBRARON DÍA DEL CAMPESINO EN PUERTO OCTAY

La comuna fue escogida como sede de uno de los eventos más importantes del INDAP

Puerto Octay fue el escenario el pasado viernes de la celebración regional del Día del Campesino, uno de los eventos más importantes realizados por el Ministerio de Agricultura a través de sus distintas Seremías.

Durante el evento, organizado por el Instituto Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) realizó la premiación de diferentes campesinos que, por diferentes aspectos como el trabajo que realizan, la innovación que aplican a su campo o la labor social realizada, fueron destacados con un galardón.

En concreto fueron destacados: Sandra Huenquiao, Gilberto Vega, Victor Carillanca, Pedro Gonzalez, Hugo Millaquen, Rosvita Rehbein Klenner, Jose Aguilar, Cristian Cardenas, Honoria Arteaga, María Márquez, Norma del Carmen Rivera, Hugo Nilsson, Luz Reyes, y como mención especial a la octayina Yolanda Mancilla.

La Alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, destacó el trabajo realizado por el gremio campesino en especial dentro de la comuna que cuenta con un importante porcentaje de la población que se dedica a las labores del campo en sectores rurales.

“Valoramos que dia a dia son más los pequeños agricultores que avanzan en proyectos familiares o forman alianzas y cooperativas que los hace más fuertes y les permite acceder a nuevos espacios de comercialización. Su desarrollo es un orgullo para nuestra comuna”, manifestó.

Sobre este tema, el director nacional de INDAP, Carlos Recondo destacó que se trabajará en políticas de desarrollo rural para que las generaciones más jóvenes no vean afectadas su calidad de vida por dedicarse a las obras campesinas. “Queremos que el mundo campesino tenga la misma calidad de servicios al igual que los que ofrece el mundo urbano”, aseveró.

Cabe recordar que en la Región de Los Lagos son más de 21 mil los agricultores que se dedican a estas faenas y la comuna de Puerto Octay tiene un número importante de sectores rurales.

Fuente: Raelmy Bolivar.