PUERTO OCTAY ANUNCIA LAS ACTIVIDADES VERANIEGAS 2019

En el muelle de Centinela, la alcaldesa de Puerto Octay, Maria Elena Ojeda, en compañía de concejales, el Gobernador Provincial Daniel Lilayú y Gustavo Barría, Director Provincial de Sernatur, se realizó el lanzamiento de las actividades de este verano 2019, en la vecina comuna.

Frente a los veraneantes que disfrutaron del grato día y de la prensa presente, las autoridades anunciaron los diferentes eventos que se realizarán durante las próximas semanas y que incluyen presentaciones de María José Quintanilla, Garras de Amor y los Halcones Negros, en diferentes partes de la provincia, además de diversas actividades deportivas, gastronómicas y religiosas.

“Sentimos que este es el minuto preciso para el lanzamiento… sabíamos que teníamos ciertas dificultades que ya están saldadas. Hoy estamos viviendo el turismo de verdad, haciendo que nuestra gente que trabaja en esta área se sienta tranquila, Puerto Octay esta volviendo a la normalidad”, señaló la alcaldesa Ojeda.

Una de las mas evidentes complicaciones que vivió la comuna durante este último tiempo, fue sin duda la caída del Puente Cancura, cuyo viaducto mecano se habilitó hace pocos días, al respecto la edil manifestó: “tenemos un nuevo puente mecano, que aprovecho de agradecer al Gobernador y al Gobierno por sacar esa gran obra lo antes posible. Era una obra que debíamos haberla tenido en un año y medio más”.

“Seguimos siendo una comuna brillante, tranquila, tenemos todas las condiciones para que el turista venga a disfrutar de buenos paisajes, tranquilidad, buena gastronomía, de nuestras ferias costumbristas, shows (gratuitos) que vamos que tener con Los Halcones Negros, Garras de Amor y María José Quintanilla, por lo tanto, todos cordialmente invitados a ser parte de nuestro querido Puerto Octay. Los espera una comunidad con el corazón siempre atento a acogerlos de la mejor forma”, cerró la primera autoridad comunal.

La actividad finalizó con Ojeda y Lilayú paseando en bicicletas acuáticas.

Por su parte, el Gobernador Daniel Lilayú, comentó: “estamos muy contentos de acompañar a la alcaldesa, en el sentido de incentivar y dar inicio a la temporada estival. Decir claramente que para el Gobierno el turismo es muy importante. El turismo en Chile cada año va aumentando, eso significa mayor puestos de trabajo, la economía sube, y son muy buenas noticias para el país”.

También puedes leer...
1 De 454

Sobre el caso puntual de Octay, Lilayú afirmó que: “obviamente lo del puente Cancura nos afectó, pero la orden del Gobierno fue solucionarlo lo mas rápido posible y lo hicimos en la mitad de tiempo. Esa es historia pasada y ahora hay que tener una mirada de futuro, Puerto Octay sigue teniendo las bellezas naturales que siempre ha tenido, la gastronomía y una variada parrilla de actividades. Invitamos a todos los turistas nacionales e internacionales a visitar esta bella comuna”.

Sobre las actividades, destacan este 02 de febrero, a las 15.30 horas, un Campeonato de Break Dance, en el Anfiteatro Costanera. El 07 de febrero será el show de “Garras de Amor“, en la cancha 1 del recinto deportivo de Puerto Octay. Al día siguiente, en Islote Rupanco se presentan “Los Halcones Negros“.

El 09 y 10 de febrero, desde las diez de la mañana, se efectuará la quinta “Fiesta de la Chilenidad” en Nochaco.

En Las Cascadas se realizará el festival “El Salmón de Oro”, que cerrará María José Quintanilla, el próximo 14 de febrero.

Entre el 15 y 17 de febrero se realizará en la Cancha Municipal de Octay, el “Cuarto Encuentro Cervecero Provincial”. El dia 17, además se efectuará la sexta versión del “Asado de Chivos“, en el predio de Daniel Villarroel.

Lo mencionado anteriormente solo son algunas de las actividades a realizarse durante este período estival.

Deja un comentario