“OSORNO COMPRA LOCAL” SIGUE SUMANDO NUEVOS EMPRENDIMIENTOS

Todo un éxito ha resultado el proyecto “Osorno Compra Local”, implementado por el Centro de Negocios Sercotec Osorno. Y es que esta iniciativa comenzó a funcionar en julio del 2019 y ha buscado con el paso del tiempo, potenciar el consumo de productos locales y generar una marca distintiva en la provincia.

El proyecto ya cuenta en la ciudad con puntos de ventas instalados en supermercado Dumbo Express, Yogui-Market, Minimarket La Hormiguita, Mercadito Las Quemas, Beermanía, Emporio Wenuyen, supermercados Pool y Fénix; los cuales cuentan con productos tales como miel, shots de clorofila, cervezas, sal de mar, calugas, barras de cereal, jugos naturales, entre otros, realizados por emprendedores de la zona.

Por esta razón, el Centro de Negocios realizó una jornada de reuniones junto a los diferentes emprendedores dueños de cada punto de venta y clientes de la entidad perteneciente a Sercotec Los Lagos, con el fin de que nuevos emprendimientos busquen sumarse a este nuevo canal de comercialización. Es así como en esta oportunidad se incorporó a 15 nuevos proveedores de productos relacionados con el rubro alimentos, a este programa que ya lleva 6 meses de funcionamiento, sumando así a más de 30 productores locales vendiendo a través de los puntos de venta de la ciudad.

El subdirector de Sercotec Osorno, Alfredo Sepúlveda, afirmó que en esta reunión sostenida con variados emprendedores, se pudieron encontrar los puntos de ventas ya mencionados, junto con nuevos productores locales que se han incorporado al programa, potenciándolo y fortaleciéndolo. “Nuestros nuevos caminos a seguir, son expandir los puntos de ventas en la comuna y luego a nivel provincial. También queremos darle más valor a algo que ya estamos trabajando, que es una línea textil, una de hortalizas, frutas y verduras, y otra gastronómica de ‘Osorno Compra Local’, donde buscamos una mayor vinculación entre productores locales, lo que generaría una gran sinergia y prometería que el programa crezca en todas estas líneas”.

Finalmente Francis Olivares, cofundador de Cosecha 88, una marca de café local que trabaja con cuatro orígenes distintos de café: Colombia, Guatemala, Etiopía y Perú, comentó sobre su participación en esta importante jornada. “Aquí presentamos nuestros productos con el comercio ya establecido, para que a futuro podremos realizar un trabajo en conjunto y logremos reactivar la economía en la ciudad. Este es un programa creado para que el comercio mediano, permita el ingreso de productos nuevos de la zona, para generar nuevas ganancias en torno a lo local. Esta es una iniciativa muy necesaria que debería replicarse con más productos, fomentando aún más el consumo de los emprendimientos de la zona”.

Fuente: Hugo León Delgado.