PROYECTO MUNICIPAL PARA DOTAR DE SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA EN POLLOICO, OBTUVO RECOMENDACIÓN SATISFACTORIA (RS). ESPERAN FINANCIAMIENTO REGIONAL PARA LA EJECUCIÓN DE SUS OBRAS.

Se trata de familias residentes del sector de Polloico, al oriente de Osorno, quienes cuentan con deficientes fuentes de energía para llevar a cabo las funciones propias de una vivienda, lo que llevó al Municipio local a elevar un proyecto de extensión de los sistemas de distribución y que, anunció el alcalde Jaime Bertin, ya obtuvo la Recomendación Satisfactoria (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

El jefe comunal, manifestó frente a la iniciativa que “no nos puede dejar indiferente el hecho que familias, a pesar de residir tan cerca del radio urbano de Osorno, aun no puedan acceder a un servicio fundamental como es el eléctrico. Con este proyecto que bordea los 100 millones de pesos, como Municipalidad, damos muestras de ésta preocupación por llegar a todos los habitantes de la comuna y entregarle soluciones que les permitan mejorar su estándar de vida”.

La directora de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) Alejandra Leal, sostuvo que “en términos técnicos, el proyecto considera la extensión de toda la red eléctrica a las 10 familias del sector, pero que totabilizan a unas 50 personas entre adultos, niños y lactantes. Las obras como tal, implican ampliar líneas de media tensión bifásica y baja tensión monofásica, subestaciones, postes para el tendido entre otros”.

Bertin, añadió que “con la obtención del RS, a partir de ahora lo que procede es gestionar las acciones que nos permitan, dentro de lo posible, en un tiempo razonable, poder obtener los recursos para dar curso a las faenas y así dar soluciones a las familias, fomentando de paso el desarrollo de sus actividades productivas” concluyó.

Fuente: Tania Lavado. Municipalidad de Osorno