Este mediodía, en el Parque Schott, Provincial Osorno recibió a Provincial Ovalle, por la fecha 25 del torneo de Tercera A. Un duelo complicado considerando que Ovalle marchaba quinto en la tabla de posiciones, pero los Toros debían sumar de a tres para alejarse de la zona de descenso y sus cercanos escoltas.

Fueron noventas minutos marcados por las fuertes faltas cometidas por los visitantes y un arbitraje que dejó bastante que desear, debido que al menos en dos ocasiones, el árbitro podría haber sancionado con tarjeta roja a Lucas Navarro y Luciano Meneses por faltas contra Sebastián Pérez (que incluso tuvo que ser reemplazado producto del golpe) y a Bastian Lecaros.

A pesar de aquello, Provincial Osorno mostró un buen nivel de juego y de ataque, logrando convertir en el minuto 35, obra de Fabián Pacheco y a los 51″ tras golazo de Bastián Lecaros. En tanto, a los 80 minutos, Marcos Arriagada marcó el descuento para Ovalle.

“Necesitabamos los tres puntos para alejarnos del descenso, creo que hicimos un partido inteligente con un rival que estan peleando arriba, pero nosotros estamos de local y tenemos que hacernos respetar en casa”, señaló Martín Vargas, quién además agradeció al público su apoyo tanto para el equipo como individual.

Por su parte, el capitán y goleador taurino Bastián Lecaros afirmó que “fue un partido complicado, se nos complicó al último, sabíamos que sería un partido difícil, pero demostramos el trabajo de la semana. Muy contento por el equipo porque necesitabamos este triunfo”. Sobre el arbitraje, el delantero añadió que “parecía boxeo, fueron puros combos, pero lo sacamos adelante”.

Finalmente, el entrenador Álvaro Muñoz, se mostró contento con el resultado. “Fue un partido correcto hasta el minuto 70, luego dejamos espacios por el cansancio, por los pelotazos, pero defensivamente y en lo anímico muy bien”. Sobre el lesionado Sebastián Pérez, manifestó que hay que evaluar “el problema que tiene en la costilla o en otra zona. Hay que hacer radiografías y ver la magnitud de la lesión”.

El arbitraje fue otro tema abordado por Muñoz: “Deberían haber sido, a mi criterio, tres rojas. Al final mostró una amarilla a Felipe Barrientos que nadie se explica por qué, considerando las patadas criminales que tiró Ovalle por atrás, sin ninguna tarjeta”.

“Hay que mejorar detalles, pero manteniendo la misma actitud, convicción,  entrega y en el creer en los compañeros. Se han ido 15 jugadores, pero los quedan mantendrán a Osorno en Tercera”, afirmó el DT sobre el próximo partido contra Limache. Así mismo, confirmó que Willo Maturana, de quién se especuló su salida, se encuentra con permiso por temas familiares y de estudios, pero volverá el próximo fin de semana. Muñoz le dedicó este triunfo a Sebastián Villavicencio, ex capitán del equipo, quién se retiró por problemas familiares, “es muy difícil que vuelva, pero estamos con él y le enviamos todo nuestro apoyo”.

TABLA DE POSICIONES:

  1. Linares: 48 puntos
  2. Trasandino: 45 puntos
  3. Concepción: 43 puntos
  4. Salamanca: 42 puntos
  5. Prov. Ovalle: 38 puntos
  6. Rengo: 37 puntos
  7. Limache: 36 puntos *
  8. Rancagua Sur: 33 puntos
  9. Santiago: 31 puntos
  10. Prov. Osorno: 27 puntos.
  11. Mejillones: 26 puntos
  12. Pilmahue: 24 puntos
  13. U. Compañias: 23 puntos
  14. R. S. Joaquín: 19 puntos *
  15. Ferroviarios: 6 puntos