Justo el día de su aniversario número 36, Provincial Osorno hizo dos importantes anuncios: la presentación oficial de su nuevo director técnico y el acuerdo de trabajo que llegaron con representantes de la barra “Furia Sureña”.

En la mañana, llegó hasta el Parque Schott, el nuevo entrenador, Álvaro Muñoz Constanzo, que tras la charla con los jugadores conversó con la prensa: “Tuve una buena campaña en Lautaro de Buin, y que fue uno de los factores por lo que pude llegar acá a Provincial Osorno, un equipo grande, donde hay mucho que potenciar. Es un equipo que debería estar en una categoría más grande pero aún es un equipo muy competitivo, conocido, que debe ser protagonista durante el campeonato y no debería estar donde está, pero son situaciones que se dan y vamos a trabajar, a entrenar y cometer la menor cantidad de errores posibles para pelear la parte alta de la tabla”.

Un “positivo” recibimiento de los jugadores señaló haber recibido Muñoz, quién habló del futuro del plantel “hay buenos jugadores, con voluntad y un buen ambiente. Veremos con el tiempo, hay que conocer un poco más y ver nuestra forma de trabajar de acuerdo a los jugadores que estén mejor forma durante la semana para enfrentar los partidos”. Sobre los tres o cuatro refuerzos que deberían llegar próximamente, explicó que: “la idea de los refuerzos es para potenciar el plantel y algunos puestos que creemos que al equipo les falta y para que exista una competencia interna mucho más elevada y que la motivación sea mucho más alta para ganarse el puesto para ser titular”.

En la inmediatez, Álvaro Muñoz y su ayudante técnico Leandro Torres, deben preparar el partido de este domingo, ante Deportes Limache, que marcha en los primeros puestos de la tabla: “mañana ya planificaremos el sistema que queremos utilizar y como lo vamos a implementar con los jugadores que podamos tener”. Consultado sobre su tipo de juego indica que sus equipos son “polivantes, equipos agresivos, con carácter, que sacan provecho a las tácticas fijas y estan muy lejos del arco propio. En lo motivacional convencer a los jugadores que si pueden, que se crean los mejores, que sientan su camiseta y que el rival se sienta temeroso a través del convencimiento, que cuando perdamos sea por mérito del rival y no por errores o equivocaciones nuestras”.

Durante la tarde, a través de un comunicado publicado en redes sociales, se conoció del acuerdo entre la directiva del Provi y la barra “Furia Sureña” y el trabajo conjunto que realizarán a futuro en pro del club, que incluye un dialogo permanente. Dentro de los puntos señalados en el comunicado, se desprenden las explicaciones a lo sucedido contra la barra en el partido contra Concepción donde “lamentan lo ocurrido, ante la respuesta de Carabineros en contra de la Furia Sureña. (…) en ningún caso se intentó limitar su ingreso al estadio, ni menos que le quitarán sus implementos”. Además, se acordó autorizar “diversos elementos que sean exclusivamente con fines de animación a los partidos de local”. Entre las obligaciones de los barristas, está el registro y empadronamiento de sus integrantes y asumir la responsabilidad en casos que uno o más de sus integrantes dañen o perjudiquen la imagen del club. Uno de los puntos acordados, ampliamente esperado por la hinchada, es el retorno al sector norte del estadio, lugar de donde habían sido desplazados, justamente desde el partido contra Concepción.