Fue una semana tensa, pues con la derrota de la semana pasada frente a Unión Compañías, Provincial Osorno figuraba en la penúltima posición de la tabla de posiciones, en zona de descenso directo.

Con la misión de sumar puntos y mantener la categoría, el Provi viajó hasta la región de Antofagasta, para enfrentar al local Municipal Mejillones.

Álvaro Muñoz dispuso como oncena titular a Cristián Cruz, Willo Maturana, Fabián Pacheco, Kevin Madariaga, Felipe Barrientos, Franco Sobarzo, Carlos Cabrera, Marcelo Sandoval, Mario García, Gustavo Alveal y Bastian Lecaros.

En el minuto 63 Gustavo Alveal marcó el único gol del partido y cerró el triunfo de los Toros. Minutos antes de finalizar el encuentro, Felipe Barrientos fue expulsado y se perderá el próximo encuentro contra Rancagua Sur en el Parque Schott.

El próximo encuentro de Osorno contará con un partido preliminar entte históricos de U. de Chile y Provincial Osorno.

Un triunfo que sumado al empate de Real San Joaquin con Rancagua Sur (1-1) y la derrota de Pilmahue, que cayó 0 a 3 contra Linares, beneficiaron a Provincial Osorno y lo saca de la zona de descenso.  En otros encuentros jugados este sábado, Municipal Santiago ganó 3-1 a Rengo y Unión Compañías cayó ante Brujas de Salamanca (1-2).

En tanto, el domingo jugaron Concepción versus Limache, empatando a un gol y cerró la fecha la goleada 8 a 2 que Transandino le propinó a Ferroviarios de Chile. Libre estuvo Provincial Ovalle.

TABLA DE POSICIONES:

  1. Linares: 41 puntos
  2. Transandino: 38 puntos
  3. Salamanca: 38 puntos
  4. Prov. Ovalle: 35 puntos
  5. Concepción: 34 puntos
  6. Limache: 33 puntos
  7. Rancagua Sur: 32 puntos
  8. Mun. Santiago: 30 puntos
  9. Rengo: 30 puntos
  10. Mejillones: 25 puntos
  11. U. Compañías: 22 puntos
  12. Prov. Osorno: 21 puntos
  13. R. S. Joaquín: 19 puntos
  14. Pilmahue: 18 puntos
  15. Ferroviarios: 6 puntos