Su primer triunfo en calidad de visita consiguió Provincial Osorno, en el partido disputado en el Estadio Arturo Vidal, en Santiago, dónde enfrentó a Real San Joaquín, en un encuentro válido por la fecha 12 del torneo de Tercera A. El Provi ganó 2 a 1 a un rival directo en la tabla de posiciones, encuentro que además marcó el retorno de Bastián Lecaros y el debut de Carlos Cabrera, refuerzo que llegó esta semana al club.

Imagen: Pasión de Tercera.

En su segundo partido oficial, el director técnico Álvaro Muñoz dispuso como titulares a: Cristián Cruz, Willo Maturana, Kevin Madariaga, Felipe Barrientos, Esteban Donoso, Mario García, Max Gatica, Marcelo Sandoval, Diego Oyarzo, Martín Vargas y Sergio Paredes

A los 23 minutos del primer tiempo, Sergio Paredes abrió el marcador, de penal, tras una falta cometida a Max Gatica. Minutos más tarde, Mario García (Osorno) y Kevin Medina (R.S.J) fueron expulsados dejando a sus equipos con 10 jugadores. Antes de la media hora de juego, Claudio Troncoso empató temporalmente el encuentro. Ya en el segundo tiempo, a pesar de la arremetida del local, Osorno retomó el control del balón, y tras una falta en el mediocampo, que a la postre significó la expulsión de Braulio Reyes en Real San Joaquín, el recién ingresado Bastián Lecaros anotó el segundo gol del Provi, a los 80 minutos de juego, sellando el triunfo taurino, justo en la previa a su semana “libre”.

Imagen: Pasión de Tercera.

OTROS PARTIDOS:

El día viernes, Unión Compañías cayó por la cuenta mínima ante Municipal Santiago y Rancagua Sur y Linares empataron a un gol. Además del triunfo osornino, el sábado, Provincial Ovalle le gano por un gol a cero a Trasandino. Mejillones y Concepción ganaron 2 – 1 a  Pilmahue y Rengo respectivamente, Limache perdió por la cuenta mínima ante Salamanca y dejó pasar la posibilidad de ser puntero del torneo. Ferroviarios de Chile estuvo libre.

TABLA DE POSICIONES:

  1.  Linares: 23 puntos
  2. Limache: 21 puntos
  3. Salamanca: 21 puntos
  4. Trasandino: 19 puntos *
  5. Concepción: 19 puntos *
  6. Mun. Santiago: 18 puntos
  7. Rengo: 18 puntos
  8. Prov. Ovalle: 17 puntos
  9. Prov. Osorno: 14 puntos
  10. Rancagua Sur: 13 puntos
  11. Mejillones: 13 puntos
  12. U. Compañías: 13 puntos
  13. Pilmahue: 10 puntos
  14. R. San Joaquín: 7 puntos
  15. Ferroviarios: 3 puntos