PROPONEN OTORGAR PENSIÓN POR GRACIA PERMANENTE A BOMBEROS DE CHILE

DIPUTADO JÜRGENSEN: “Hay Bomberos Voluntarios que tras una vida de servicio requieren que el país también les tienda una mano”.

Un grupo de parlamentarios de Chile Vamos presentó un proyecto de resolución que busca otorgar una pensión por gracia permanente al 70% más vulnerable de la dotación del cuerpo de Bomberos de Chile.

La iniciativa presentada por la diputada Camila Flores, el diputado Harry Jürgensen y otros parlamentarios busca que los voluntarios bomberiles con más de 40 años de servicios ininterrumpidos se puedan acoger a este beneficio.

“Bomberos de Chile es una institución altamente capacitada, organizada y comprometida, es un verdadero ejército profesional en tiempo de paz, capaz de movilizar y desplegar a 50 mil hombres en menos de 5 minutos por todo el territorio nacional superando en eficacia a todas las instituciones del estado, ejemplo de ellos son las distintas emergencia a nivel país a las que hemos estado sometidos…pero no indefensos gracias a bomberos”, indica el parlamentario Jürgensen. “Su esfuerzo y sacrificio necesita ser reconocido y compensado”, añade el parlamentario del distrito 25.

También puedes leer...
1 De 1.490

La propuesta plantea que es de suma relevancia entender la difícil situación económica a la que se enfrentan los voluntarios de Bomberos de Chile, por lo que debe considerar establecer un sistema de pensiones de calidad que realce y de honra al trabajo que estos realizan en medio de nuestra sociedad.

“A pesar de los esfuerzos de mejorar la situación del Cuerpo de Bomberos, aún no se ha llegado a un sistema que vaya en concordancia a la dignidad del trabajo realizado; La existencia de una pensión de calidad es esencial para cada individuo, por lo que consideramos pertinente crear una pensión de gracia permanente a aquellos voluntarios que tengan 40 años de servicios ininterrumpidos, además incorporar el 70% más vulnerable de la dotación del cuerpo de Bomberos de Chile. Solicitar que se elabore el sistema de entrega de estas pensiones de forma directa; que el Presidente de la Republica plasme de forma clara los montos que se van a recibir por años de servicios prestados y que se defina la forma y el mecanismo para implementar esta entrega de pensiones, como también la elaboración de una tabla en donde se especifique los ingresos personales de un Bombero”, señala el documento.

En la actualidad existen 313 cuerpos de Bomberos en Chile lo que se traducen 51.018 voluntarios que desarrollan de forma continua una labor trascendental en nuestro país. Trabajo que es sustentado por medio de aportes de los propios voluntarios, algunos aportes fiscales y donaciones lo que conlleva a que de esa manera desarrollen su trabajo de la mejor forma posible arriesgando día a día sus vidas en beneficio de la comunidad, Hecho que justifican con creces la necesidad de ir en auxilio de aquellos que luego de una vida de sacrificios y entrega necesitan que el país les devuelva la mano.

Fuente: Comunicaciones Dip. Harry Jürgensen.

Deja un comentario