PROPONEN CREAR ORDENANZA MUNICIPAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

MOVILH- LOS LAGOS PROPONE AL ALCALDE DE OSORNO UNA ORDENANZA MUNICIPAL CONTRA LA DISCRIMINACION

publicidad

El edil Jaime Bertin instruyó a su equipo jurídico para que analice la propuesta del Movilh y comprometió medidas para erradicar y prevenir la discriminación en las escuelas.

El alcalde de la Municipalidad de Osorno, Jaime Bertin, se reunió con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh – Los Lagos) llegándose a importantes acuerdos para prevenir y erradicar la discriminación por orientación sexual o identidad de género en la comuna.

El presidente de Movilh – Los Lagos, José Arcos, propuso al edil la implementación de una Ordenanza Municipal por la Diversidad y la NO Discriminación donde se garantice la plena igualdad de derechos para los sectores vulnerables y se ofrezca asesorías a las personas que sufren algún tipo de exclusión arbitraria.

“El alcalde se mostró dispuesto a estudiar con sus asesores jurídicos la idea de la Ordenanza, la cual valoramos. Osorno debe dar señalas que reconozcan, valoren y respeten a la diversidad comunal y la Ordenanza es una buena herramienta para ello”, sostuvo Arcos

El dirigente añadió que “también propusimos al alcalde incluir en el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (Padem) medidas para erradicar y prevenir la discriminación por orientación sexual o identidad de género en las aulas, por lo que esperamos poder dictar charlas sobre la realidad lésbica, gay, bi, trans en interex (LGBTI) en los colegios”

Con tal fin, el “edil puso a disposición al Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) para el trabajo conjunto con nuestra organización”, finalizó Arcos.

Fuente: Movilh Los Lagos.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content