PROPONEN CREAR CENTRO DE SALUD ALTERNATIVA MUNICIPAL

BUSCAN QUE OSORNO CUENTE CON UN CENTRO DE SALUD ALTERNATIVA MUNICIPAL

La idea fue expuesta durante la última sesión del Concejo Municipal por el edil Osvaldo Hernández, quien en el año 2016 ya había presentado la idea que busca beneficiar a toda la comunidad.

Con la idea de poder discutir el tema, el concejal Osvaldo Hernández, planteó en la última reunión de Concejo Municipal, la posibilidad de construir un Centro de Medicina Alternativa Municipal en Osorno, proyecto que ya había presentado en el año 2016 en la misma instancia, y donde a pesar de ser bien recibido por sus pares, no tuvo el avance esperado.

Hernández indicó que el año 2005 el Ministerio de Salud dictó un decreto que reglamenta el ejercicio y la práctica de la medicina alternativa en nuestro país, “con esto el estado mostró su apertura hacia esta opción, por lo que a nivel local podríamos pensar como municipio en contar con un lugar que pueda desarrollar tratamientos alternativos de salud, beneficiando a toda nuestra comunidad, de forma gratuita o a bajo costo”.

El concejal osornino agregó que no solamente los medicamentos permiten a un enfermo mejorarse, sino que diversas patologías pueden ser manejadas, por ejemplo, con tratamientos alternativos como las flores de Bach, acupuntura o yoga, entre otros, “nosotros contamos con una farmacia municipal, un Centro de Referencia y Diagnóstico, porque no pensar en la construcción de un tercer edificio que albergue a este Centro de Salud Alternativa, el primero del país, que podría complementar el trabajo en salud que realizamos como corporación edilicia”.

Finalmente la autoridad fue clara en señalar que esta clase de proyectos dependen de la voluntad municipal, “pero el impacto positivo en nuestra población, sobre todo en los que diariamente se atienden en los Centros de Salud Familiar de Osorno, sería bastante amplia, así que iniciaremos una campaña de recolección de firmas, y de esta forma demostrar al alcalde Jaime Bertin el interés de la comunidad por contar con un Centro de Salud Alternativo Municipal en nuestra ciudad”.

 

Fuente: Comunicaciones O. Hernández.

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...