PROPONEN CERRAR CÉNTRICA CALLE PARA PRACTICAR DEPORTE DOMINICAL

CONCEJAL HERNÁNDEZ PLANTEA IDEA DE CERRAR AVENIDA MACKENNA TODOS LOS DOMINGOS PARA PRACTICAR DEPORTE

publicidad

La iniciativa tiene por objetivo fomentar la actividad física en la ciudad, tanto para sus habitantes como también para quienes nos visitan, en lugares abiertos que permitan la sana convivencia al aire libre.

Durante la última sesión del concejo municipal de Osorno, el concejal Osvaldo Hernández, planteó la idea de generar un “Plan de Fomento de la Actividad Física”, liderado por el municipio local, con el fin de beneficiar tanto a la comunidad como a quienes nos visitan durante la época de verano.

Hernández agregó que el objetivo principal es que este plan permita realizar varias disciplinas deportivas al aire libre, como sucede en otras ciudades del país, y para ello propuso cerrar calle Mackenna durante los domingos entre diciembre y febrero.

“Hoy en día en Osorno existen diferentes organizaciones que practican alguna clase de deportes como: runnig, roller derby, ciclismo, atetismo, zumba, tenis de mesa, yoga, patinaje, aeróbica, entre otros, es por ello que solicité al alcalde que nuestra Oficina de Deportes pueda generar una coordinación con el IND y la Seremía del ramo, con la finalidad de crear una batería de actividades que puedan realizar tanto niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”, señaló la autoridad.

Además Hernández explicó que durante los días domingo el tráfico vehicular por Avenida Mackenna es casi nulo, “por lo que no afectaría el desplazamiento de automóviles por la ciudad, generando un espacio que permitiría fomentar la recreación y el fortalecimiento de la salud mental de nuestra población con actividades al aire libre”, finalizó.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content