Puerto Montt

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO INVITA A NUEVA CONSULTA CIUDADANA EN POBLACIÓN PICHI PELLUCO

Puerto Montt. Nueva encuesta on line permitirá resolver detalles de la elección de obras hecha anteriormente por los vecinos de ese histórico sector de la ciudad.

PINCHA EL AQUI PARA JUGAR

Parque Lago Puyehue y Centro Comunitario son los proyectos que los vecinos de Población Pichi Pelluco eligieron para ser ejecutados en el marco del Programa Quiero Mi Barrio que es financiado por la Municipalidad de Puerto Montt y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Junto con valorar la participación, las autoridades locales y dirigentes del barrio llamaron a los habitantes de ese sector a una nueva instancia participativa para resolver y ampliar información respecto de la última encuesta. 

Las preguntas estarán relacionadas con las áreas verdes, mobiliario, juegos infantiles y máquinas de ejercicios que se instalarán en el Parque Puyehue. En esta ocasión, la encuesta se realizará en modalidad on line, entre el miércoles 3 y el lunes 8 junio y el link estará disponible en el Fanpage del CVD Pichi Pelluco.

Para el Programa Quiero Mi Barrio, la participación es una parte importante de su implementación, por lo que las personas han sido convocadas en distintas oportunidades para opinar y tomar decisiones e incluso para elegir un Concejo Vecinal de Desarrollo (CVD), organización funcional que es parte del programa.

 

CONSULTA VECINAL

Respecto de la consulta realizada durante el mes de mayo, los vecinos de Población Pichi Pelluco se manifestaron satisfechos en más de un 80% con los diseños propuestos para el Parque Lago Puyehue y Centro Comunitario.

Una amplia aceptación obtuvo la propuesta de techar las áreas recreativas (95%) y el centro deportivo (92%) del Parque Puyehue. Asimismo, vecinos y vecinas se manifestaron de acuerdo en un 71% con la participación de las organizaciones del barrio en la administración y operación del Centro Deportivo y del Centro Comunitario.

Los detalles de la encuesta se pueden encontrar en el fanpage “CVDpichipelluco”.

Fuente: Departamento de prensa Municipalidad de Puerto Montt.

ads

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba