PROGRAMA MUNICIPAL “HABITABILIDAD” MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE VECINOS

VECINOS DE LA COMUNA MEJORAN SU CALIDAD DE VIDA GRACIAS A PROGRAMA “HABITABILIDAD” EJECUTADO POR EL MUNICIPIO

Una mejora importante en su calidad de vida tienen ahora dos familias de la ciudad gracias al mejoramiento de sus viviendas que fue efectuado por el ProgramaHabitabilidad”, que ejecuta el municipio de Osorno y lo que fue constatado, en terreno, por el alcalde Jaime Bertin.

En primera instancia, el jefe comunal visitó a la vecina María Uribe, de Rahue Alto, a quien se le reparó el piso de la cocina y el baño, compartiendo con ella la alegría de ver su hogar enmejores condiciones.

También puedes leer...
1 De 1.615

Tras ello, fue el turno de María Hernández, habitante de población El Esfuerzo, a cuya vivienda se le construyó una rampa de acceso para su esposo que, producto de una diabetes, se le amputó una de sus piernas, por lo cual debe desplazarse en silla de ruedas, a lo que se sumó la entrega deequipamiento como cocina y camas.

Dos ejemplos claros, dijo el alcalde de Osorno, “del positivo impacto que ha tenido esta iniciativa en estas personas, a quienes tendemos una mano amiga para que, así, puedan vivir de forma mucho más digna y en condiciones habitacionales mucho mejores”.

Por su parte, María Hernández no ocultó su alegría por haber sido beneficiada con esta ayuda, “ya que es muy importante que el municipio se preocupe de la comunidad, especialmente de quienes necesitamos apoyo para salir adelante junto a nuestras familias”.

La ejecución del Programa “Habitabilidad” está a cargo de la municipalidad de Osorno, en alianza con el Ministerio de Desarrollo Social, que destina más de $80 millones de pesos a la Casa Edilicia local para llevar a cabo esta intervención, a lo que suma el apoyo técnico que recibe del FOSIS.

Fuente: Juan Paulo Ángulo. Municipalidad de Osorno.