PROFESORES MARCHARON POR OSORNO Y VALORAN MEDIDA MUNICIPAL

Ni la lluvia ni el frío impidió a los profesores de Osorno y la provincia marchar para defender el paro nacional que cumple 4 días, y que tiene una serie de exigencias que esperan respuesta del Gobierno.

Marcha que se replicó en la gran mayoria de las ciudades chilenas y que concentró una gran cantidad de docentes en Santiago. Cerca de 30 profesores de Osorno y una veintena más de la provincia, viajaron a la capital a representar a nuestra ciudad.

“Estamos muy felices (con la masividad). En Santiago, los trabajadores del Ministerio de Educación se han plegado a la marcha respaldando a los profesores y hacemos un llamado a que en Osorno ocurra lo mismo”, afirmó Carlos Hurtado, Presidente del Colegio de Profesores de Osorno.

También puedes leer...
1 De 1.448

Hurtado indicó que “seria de una tozudez enfermante que el Gobierno no fuera capaz de retomar la conversación” y que mañana se desarrollará una asamblea para evaluar la marcha. El dirigente valoró la reunión con el alcalde Jaime Bertin, quién determinó que de llegar los recursos del Mineduc, no se descontaran sueldos y que se reprogramarían las clases suspendidas.

“Tenemos que esperar si hay respuesta del Gobierno y mañana veremos. Tenemos el 90% de adhesión donde se han sumado colegios subvencionados como el Santa Cecilia, Alessandri y René Soriano”, indicó Jaime Aburto, quién también se refirió al edil local: “(Bertin) nos ha dado su apoyo moral y ha dejado en claro que esta con el movimiento”

Finalmente, la docente Jessica Alvarado, Liceo Benjamín Muñoz Gamero, de Puerto Octay, declaró que “el movimiento sigue mucho mas fuerte y si es necesario continuar lo haremos por la dignidad docente. Debemos estar unidos”.

Reporte e imágenes: Felipe Fuentealba V.

Deja un comentario