Los ocho detenidos durante el día de ayer, entre ellos un profesor osornino, debido al caso de tráfico de personas con fines de explotación sexual han quedado en prisión preventiva tras la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco. Esto, tras ser considerados un peligro para la sociedad y para el éxito de la investigación.

Según explicó el fiscal Alberto Chiffelle, esta banda estaría operando desde el mes de enero, trayendo mujeres bajo falsas promesas laborales desde Colombia a Chile, para luego ser coaccionadas a desempeñarse en la prostitución en las ciudades de Temuco y Osorno.

Fue en nuestra ciudad, donde detectives detuvieron a D.A.M.O y su pareja, por su participación en este grupo delictual. El docente secundario, ademàs sostenedor de un colegio en Rahue Alto, fue detenido la noche de este lunes en su domicilio, al que llegó una vez terminó de hacer clases. Esta persona, además contaba con una condena previa, ratificada por la Corte Suprema en 2007, por estafa, al apropiarse indebidamente de la subvención escolar de una alumna que si bien se matriculó en el colegio que administraba, jamás asistió a clases.