COVID-19

PROFESIONALES DE LA SALUD SE TRASLADARON A QUINTO CENTENARIO PARA TOMAR EXÁMENES PCR EN EL SECTOR

Un total de 1600 exámenes PCR semanal están tomando los profesionales del departamento de salud de la municipalidad de Osorno en diversos sectores de la ciudad con el objeto de identificar personas que posiblemente puedan ser asintomáticas ante el virus covid-19.

Información que fue dada a conocer por el Jefe del Departamento de Salud municipal Jaime Arancibia, al explicar que en la comuna los índices de positividad alcanzan el 5 por ciento, mientras que en la provincia de Osorno estos indicadores llegan al 3,5 por ciento.

Arancibia señaló que “es por esta razón que enfermeras y técnicos paramédicos se trasladan a diversos sectores de la ciudad para ir tomando muestras y de esta manera ver la existencia de casos por covid-19, hoy fue el turno de la población Quinto Centenario donde se tomaron 50 muestras”, contó.

El kinesiólogo y director del centro de salud familiar de Ovejería, Ernesto Huiquian, encabezó el grupo de profesionales que procedieron a tomar el PCR en este amplio sector habitacional quien dijo que “toda esta semana han estado en terreno con el propósito de realizar búsquedas activas al covid 19 y así ir colaborando con la salud de la comunidad, para encontrar al usuario asintomático, pensando que son ellos los que se encuentran consultando su situación en diversos centro médicos o de urgencia”.

Por su parte, el vecino del sector, Héctor Borquez, señaló que “justo pasaba por el lugar y no dudé en tomarme el examen y descartar de esta forma ser portador del virus y sentirme seguro junto a mi familia gracias al aporte que hace el departamento de salud municipal”.

En total fueron poco más de 50 los exámenes que tomaron, esta jornada, los profesionales de los centros de salud de Ovejería y Quinto Centenario en dicho sector.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS