ActualidadDenunciasJudicialNoticiasPolicialRegión de Los Ríos

Privados de libertad quedaron dos imputados por 6 robos utilizando gas y pimienta en Valdivia

En Valdivia quedaron privados de libertad dos imputados implicados en la comisiòn de seis robos utilizando gas y pimienta.

Los sujetos fueron formalizados por el fiscal Alex Montesinos, quien comunicó el inició de una investigación en contra de dos imputados adolescentes -una mujer de 16 años y un hombre que tenía 17 al momento de la comisión de los delitos- por los delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en la comuna de Valdivia.

La investigación de esta causa es dirigida por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Ríos y se efectuó en conjunto con la Brigada de Robos de la PDI.

El modus operandi de los imputados era arrojar gas pimienta en los ojos de las víctimas para causarles pérdida de visión momentánea y luego intimidarlas con un arma que aparentaba ser de fuego para sustraerles especies.

Las detenciones fueron realizadas hoy luego de efectuar entradas y registros autorizadas judicialmente en tres domicilios de la comuna de Valdivia, donde se incautaron municiones, gas pimienta y se recuperaron dos teléfonos celulares y videojuegos que habían sido sustraídos por ambos imputados.

A solicitud de la Fiscalía, ambos imputados quedaron con la medida cautelar de internación provisoria y se fijo un plazo de 50 días para llevar adelante la investigación de estos hechos.












Botón volver arriba