PRIMERA REUNIÓN VECINAL Y EMPRESARIAL DEL SECTOR COSTERO DE SAN PABLO

1° MESA DE DIÁLOGO VECINAL-EMPRESARIAL SECTOR COSTA SE REALIZÓ EN QUILACAHUIN, COMUNA DE SAN PABLO, PARA TRATAR LA PROBLEMÁTICA DE CAMINOS Y PUENTES.

Durante la mañana de este miércoles 10 de octubre, en la sala verde del Colegio Quilacahuin, en la comuna de San Pablo, se realizó la “1° Mesa de Dialogo Vecinal-Empresarial Sector Costa” convocada por el Municipio de San Pablo en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Sector Costa, y que reunió a empresas forestales, salmoneras, servicios públicos, funcionarios municipales, vecinos y vecinas de los diferentes sectores rurales del sector.

Esta mesa de diálogo tenía como objetivo informar y presentar a las diferentes empresas, tanto forestales como salmoneras, la situación actual de puentes y caminos relación a los problemas e impacto en sus estructuras y estados, que le están causando estas mismas empresas.

En la reunión que estuvo encabezada por el alcalde de la comuna de San Pablo, Juan Carlos Soto Caucau y el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos sector Costa Jorge Nuñez Acosta, estuvieron presente las empresas forestales: Arauco, Anchile, Madexpo, Soc Agrícola y Forestal Degenfeld Limitada, las empresas salmoneras: Salmones Aysén y Salmones Multiexport S.A. Además de funcionarios de Vialidad, Carabineros, del Hospital Pu Müllen de Quilacahuin, de la Empresa HARR encargada de la Global y mantención de los caminos de la comuna, funcionarios municipales y vecinos y vecinas de los diferentes sectores rurales de la costa de San Pablo.

En la oportunidad las empresas presentes se comprometieron en realizar un trabajo coordinado con el municipio para buscar diferentes alternativas de solución a las problemáticas presentadas en esta mesa de diálogo,los cuales se enfocaran principalmente en los puentes de madera y la mantención y reparación de caminos.

Robinson Hapette, jefe del departamento legal de la forestal ANCHILE, calificó de provechosa esta reunión con los vecinos, que para ellos son cercanos ya que siempre han estado trabajando en conjunto para buscar soluciones a los problemas. Indicó que ellos comenzarán una nueva temporada de cosecha recién el año 2019, para lo cual siempre estarán a disposición de los vecinos para buscar las soluciones a algunas problemáticas en relación a uso de caminos por parte de su empresa

Daniel Luengo, gerente de la Hacienda Trinidad, se refirió a esta importante reunión donde se pudo recoger las diferentes inquietudes de los vecinos en relación a los problemas viales y de puentes que sufre el sector, debido al constante tránsito de camiones de carga por los sectores y se refirió a algunas sugerencias y acuerdos que se trataron en esta instancia.

Para el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos sector Costa, Jorge Núñez, la reunión logro su objetivo que era convocar a las empresas involucradas y a algunos servicios públicos para que de alguna manera se pueda realizar una alianza entre los involucrados.

Por último el alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto Caucau se mostró conforme con la mesa de diálogo donde se tomaron algunas iniciativas y acuerdos entre la empresa privada, el municipio y los vecinos del sector.

El edil se mostró molesto por la ausencia de autoridades del gobierno regional, como algunas seremias que estaban invitadas a esta mesa de diálogo y que no llegaron, e hizo un llamado a las autoridades a trabajar en conjunto en este tipo de problemas que viven los vecinos del sector costa de la comuna de San Pablo.

Fuente: Arnoldo Romero. Municipalidad de San Pablo.

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...