PREUNIVERSITARIO MUNICIPAL INICIA SU AÑO ACADÉMICO

SE DIO INICIO A AÑO ACADÉMICO 2018 DE PREUNIVERSITARIO MUNICIPAL

En una ceremonia realizada en el Salón Auditórium del Centro de Atención al Vecino se dio la bienvenida a los 263 estudiantes de tercero y cuarto medio de los liceos de la ciudad que iniciaron su año académico 2018 del Preuniversitario Municipal, con el objetivo de prepararse, de mejor manera, para rendir una buena PSU y cumplan, así, su anhelo de ingresar a la educación superior.

La actividad fue encabezada por el alcalde Jaime Bertin, junto a concejales de la comuna, calificando el edil esta iniciativa como exitosa, “ya que en el proceso de admisión 2018, el 52% de quienes asistieron al Preuniversitario logró entrar a la educación superior (universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica); una cifra que valida el trabajo que efectuamos al respecto, invirtiendo recursos 100% municipales para llevarlo a cabo, por lo que esperamos que los jóvenes que acuden este año aprovechen esta oportunidad de prepararse bien para la PSU”.

Durante esta ceremonia, los alumnos de tercero medio, que continúan este año en el Preuniversitario, recibieron materiales de estudio, para que el reforzamiento de sus materias se realice de la mejor manera posible.

El Preuniversitario Municipal funciona en el Liceo Eleuterio Ramírez, de lunes a viernes, de 18:30 a 20:30 horas, e imparte las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Historia, Biología, Física y Química, las cuales están a cargo de 11 profesores. Junto a lo anterior, se brindan servicios adicionales como talleres de orientación vocacional, apoyo en postulación y matrícula, todo ello a cargo de una psicóloga, además de la entrega de colaciones a estos alumnos.

Fuente: Erica Vera. Comunicaciones Municipalidad de Osorno.

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...