En el Palacio de La Moneda se realizó una reunión entre el Presidente Sebastián Piñera, el Ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno y Jorge Rivas, Superintendente de Servicios Sanitarios para analizar lo sucedido con la empresa Essal y el corte de agua potable que afectó a la ciudad de Osorno por 10 días.

Captura de pantalla: TVN

“Hemos resuelto el primer problema que es que la ciudad recupere el suministro de agua potable normal en cantidad y calidad, como sucedió desde el día de ayer. Con el presidente hemos tenido una reunión para dos aspectos importantes, el primero: la importancia de poder modificar y fortalecer la ley de servicios sanitarios que tenemos vigentes de manera tal que, entre otras cosas, no suceda en ningún otro lugar lo que ya nos sucedió en Osorno. Y en segundo lugar, le preocupa (al Presidente) el tema de las compensaciones e indemnizaciones que sean correspondientes para las personas que han sido afectadas en Osorno”, comentó el Ministro Moreno, tras la cita con el Mandatario.

“Respecto al tema de las sanciones, quiero reiterar que le corresponden a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, ellos han establecido un plazo y nosotros le hemos pedido que ese plazo sea lo más breve posible y están trabajando en eso. Esperamos que, de acuerdo a la ley, las sanciones sean acorde con la enorme gravedad que tienen los hechos que han sucedido en Osorno y que han afectado a tanta gente”, cerró el mandamás del MOP.