PRESIDENTA BACHELET VISITA LA PROVINCIA DE OSORNO

Presidenta Michelle Bachelet inaugura nuevo Hospital en San Juan de la Costa, en su última visita oficial a la provincia de Osorno 

Cerca de las 11 de la mañana, de este martes 20 de febrero, arribo a la provincia de Osorno, la Presidenta Michelle Bachelet, en la que se transformó en su segunda visita oficial en el último mes.

En la ocasión acudió a la inauguración del nuevo Hospital Intercultural Füta Srüka Lawenche, ubicado en Misión San Juan, en la comuna de San Juan de la Costa.

En la ceremonia, donde estuvo acompañada por autoridades como Bernardo Candia (Alcalde de San Juan de la Costa), Carmen Castillo (Ministra de Salud), Eugenia Schnake (Seremi de Salud de Los Lagos), Nelson Bello (Director del Servicio de Salud de Osorno), representantes políticos de la zona y las autoridades mapuches huilliches, la Mandataria señaló su “inmensa alegría, por estar hoy en San Juan de la Costa, en esta hermosa comuna, celebrando con toda la comunidad e inaugurando este nuevo hospital, este nuevo espacio para el desarrollo de la salud de la comuna. Hace muy poquito también inauguramos el Hospital Pumülen en Quilacahuin, San Pablo, y da una tremenda alegría, aunque hay muchos desafíos todavía por delante, que se a podido avanzar en generar infraestructura de calidad, dignidad y de pertenencia cultural”.

La Presidenta además agregó que: “esto es fruto de que ambos proyectos nacieron de la propia comunidad. Fue la comunidad que alzó su voz demandando una nueva infraestructura y mejores condiciones de atención, pero donde además se pudiera reconocer la identidad cultural de su gente. Esa voz está presente en cada rincón, de los más de 4.000 metros cuadrados que tiene el hospital en sus 3 niveles, para entregar una atención oportuna y digna, como se merecen las más de 7.600 personas que se benefician con esta nueva y moderna infraestructura”.

La Mandataria además comunicó que el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, ya se encuentra trabajando en lo que respecta al proyecto de mejoramiento y pavimentación del camino hacia el recinto hospitalario “eso no es todo. Se van a iniciar las obras del centro comunitario. Y algo muy importante para que el nuevo recinto sea la solución que San Juan de la Costa necesita: vamos a pavimentar el camino que une el centro urbano de la comuna con el hospital. El ministro Undurraga y sus equipos están afinando los detalles para poder precisar la fecha exacta del inicio de obras. Porque somos un Gobierno que no se detiene en celebrar los avances, sino que asumimos que es mucho lo que falta por hacer en la región si de verdad queremos que el desarrollo, sostenible y socialmente integrado, llegue a todos los rincones de Chile”.

Imágenes: Prensa.presidencia.cl

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...