PRESENTAN PROYECTOS DE LEY PARA HACER FERIADO EL WE TRIPANTU Y PARA PERMITIR EL USO DE ATUENDOS TRADICIONALES EN CÉDULA DE IDENTIDAD.

Diputadas Emilia Nuyado, Andrea Parra, Marcela Hernando y Cristina Girardi, presentaron iniciativas legales en el marco del día internacional de la mujer indígena

En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, las diputadas Emilia Nuyado, Andrea Parra, Cristina Girardi y Marcela Hernando presentaron dos proyectos de ley a favor de los pueblos indígenas.

El primero tiene relación con declarar feriado el 21 de junio, día en que los pueblos indígenas celebran el año nuevo. El segundo que permite a autoridades tradicionales, hombres y mujeres utilizar sus atuendos tradicionales en la cédula de identidad, además de que esta indique que el portador pertenece a algunos de los pueblos indígenas.

La Diputada Emilia Nuyado explicó en que consisten las iniciativas, “hemos presentado dos proyectos, uno que tiene que ver con declarar feriado legal el día 21 de junio y retirar el del 12 de octubre y otro respecto a que en la cédula de identidad y se permita incorporar su origen de pueblo indígena y se le permita, especialmente a las mujeres y a las autoridades ancestrales utilizar sus atuendos respectivos. Estos dos proyectos se generan en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena” indicó.

Fuente: Comunicaciones Dip. E. Nuyado.