ALCALDE BERTIN PARTICIPA DEL LANZAMIENTO OFICIAL DEL CONSEJO URBANO DE OSORNO

La plaza de armas, fue el lugar elegido para presentar a la comunidad este Consejo Urbano que es liderado por la Cámara Chilena de la Construcción.

Luego de una etapa inicial de planificación, el equipo de Visión Ciudad Osorno, convocó a actores claves de la comuna para realizar el lanzamiento oficial del “Consejo Urbano”; que será una mesa público-privada y académica, que buscará consensuar una idea a ​futuro para Osorno, en materias de desarrollo urbano.

Andrés Angulo, vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción Osorno, indicó que esta idea busca “promover un proceso de participación y diálogo que permita la convergencia de distintos actores sobre el desarrollo urbano de la ciudad, construyendo de esta manera una visión consensuada de Osorno, donde participan distintos instituciones”, en un proceso que se extenderá entre 6 a 7 meses aproximadamente.

Una de los socios claves en la realización de este proyecto es el municipio de Osorno, instancia acogida por el alcalde Jaime Bertin, quien destacó la posibilidad de participación que se le da a la comunidad, a través de diversas organizaciones, para plantear sus necesidades, “una colaboración que esperamos sea un aporte real, concreto y técnico, y que finalmente pueda aplicarse a las diversas obras que se están realizando en nuestra comuna”.

Durante el lanzamiento participaron además instituciones como la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, el Colegio de Arquitectos y​ las universidades Santo Tomás e Inacap, entre otras. Organizaciones que trabajarán con la finalidad de elaborar un informe en torno a los requerimientos de los distintos sectores de esta ciudad.

Fuente: Juan Paulo Ángulo. Municipalidad de Osorno.