PRESENTAN DENUNCIA POR CASO DE BRIGADISTAS DE CONAF ABANDONADOS

Como le contamos en la nota publicada ayer jueves 07 de marzo, un grupo de 23 trabajadores de Conaf pasaron 3 días abandonados, tras perder el vuelo que salió el pasado lunes desde el aeropuerto de Balmaceda. Los afectados señalan que una gestión deficiente y mala comunicación impidió que tomarán el viaje de regreso a sus hogares.

Finalmente, tras pasar noches durmiendo en el piso, comiendo raciones de combate y sin poder ducharse, a las 23.30 horas de este jueves, los trabajadores llegaron a Osorno. “Nos dejaron afuera de las oficinas y nos prometieron un móvil que nos llevaría a nuestros hogares, el que finalmente no llegó. Tuvimos que cada uno costear la movilización”, señaló uno de los recién llegados.

También puedes leer...
1 De 1.326

A LA INSPECCIÓN LABORAL:

El Sindicato de trabajadores transitorios de Conaf Región de Los Lagos, ingresó esta mañana una carta dirigida al Director Regional de la Conaf, Jorge Aichele Sagredo, donde exigen una explicación formal antes los acontecimientos sucedidos en el retorno de la Brigada 10/31 desde Cochrane hacia Puerto Montt. Además de exigir una compensación económica por los gastos que debieron realizar los brigadistas.

A la vez el sindicato ingresó una carta formal al Inspector Provincial del Trabajo, Cristian Espejo Villarroel, para que tomen cartas en este grave asunto y analicen todos los acontecimientos que pasó la Brigada y se curse la infracción correspondiente.

Desde el directorio del Sindicato realizaron la siguiente declaración: “llamamos a la unidad Sindical y que el personal que viva hechos de vulnerabilidad laboral, acoso laboral, abuso de poder, o acoso sindical puedan expresar y denunciar los hechos acontecidos. Ya que el sindicato siempre estará dispuesto a apoyarlos”.

Deja un comentario