PRESENTAN CANDIDATAS A REINA DE LA COMUNA DE PUYEHUE Y UN NUTRIDO PROGRAMA PARA LA SEMANA DE ENTRE LAGOS

La alcaldesa María Jimena Núñez recibió a las candidatas y candidatos al cetro de la comuna de Puyehue, cuya coronación se desarrollará con un espectacular show artístico este viernes 31 de enero a las 21 horas en la costanera de la villa Entre Lagos. El certamen se define entre tres parejas (hombre y mujer) que representan a distintas instituciones, tanto públicas como privadas de la comuna lacustre.

Desde el 25 al 02 de febrero se desarrolla con diversas actividades la semana entrelaguina en Puyehue. Para ello, tres parejas que representan a distintas instituciones han sido designadas a trabajar como candidatas y candidatos a ocupar el cetro como rey y reina de Puyehue 2020.

Para la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez las tres parejas representan no sólo la belleza de la comuna, sino que también el ahínco y ánimo de los jóvenes que valoran vivir en este paraíso. “Dar gracias a las candidatas y candidatos porque se han atrevido a ser parte de esta parrilla de actividades que con mucho cariño hemos preparado para todos quienes quieran venir a visitar esta semana a esta hermosa zona, es por eso que hacemos un llamado a los turistas para que nos visiten porque hemos preparado varios espectáculos de gran calidad”, señaló la jefa comunal.

Núñez valoró la iniciativa y dijo que “gracias a este tipo de eventos podemos ayudar no sólo a pequeños emprendedores de la zona, sino que también a aquellos que desarrollan su actividad en otro ámbito como el gastronómico, cervecero, entre otros, además de incentivar el turismo y mostrar a quienes llegarán hasta nuestra comuna para mostrar lo mejor de sus productos”.

Las parejas que representan a la comuna son las siguientes: Angie Miranda y Andrés Ojeda representantes de la alianza amarilla y el país de México; Geraldine Conejeros y Carlos Castillo representan la alianza morada y el país de España, mientras que Camila Ortiz y Michael Pérez representan alianza roja y país de Brasil.

Todos los candidatos destacaron la oportunidad de representar a su comuna como asimismo el gran trabajo que vienen realizando desde hace días para que todo resulte a la altura de lo que la fiesta y la gente de Puyehue y alrededores se merecen.

Los seis jóvenes buscarán obtener la corona a través de diferentes actividades y demostración de talentos, con el fin de encantar a la ciudadanía local, actividades entre las que destacan competencia de kayac, participación en las olimpiadas de adultos mayores, entre otros. La votación se realizará en la costanera de Entre Lagos desde las 14 a las 19 horas y todas aquellas personas mayores de 16 años podrán elegir a su reina y rey de Puyehue 2019.

Las actividades que desarrollan los representantes a la corona se enmarcan en la semana entrelaguina que comenzó el sábado 25 de enero y concluye el domingo 02 de febrero, entre las que destacan: tarde infantil, carrera de autos locos, fiesta de la cerveza, coronación de la reina y rey para cerrar el viernes con el espectáculo de los atletas de la risa. Para el sábado 01 de febrero se programó fiesta de la cerveza, carros alegóricos, show pirotécnico y los Chicombos, el domingo en tanto se cierra la jornada con los Rancheros de Puyehue, Agrupación Marylin y la banda Tropikal de Vallenar. La entrada es completamente gratuita.

Fuente: Claudia Mora Soto.