151 nuevos funcionarios de Carabineros fueron presentados esta mañana en Plaza de Armas, frente a la Gobernación Provincial. Del personal, recientemente egresado de la Escuela de Formación, sólo se encuentran 2 mujeres y, por ende, 148 hombres.

Tras la ceremonia, el Gobernador Daniel Lilayú reconoció que había realizado la solicitud al Ministerio del Interior para aumentar la dotación policial en Osorno y “resguardar el orden y seguridad público que había sido quebrantado, pero anterior a eso los vecinos ya habían solicitado más carabineros en los retenes. Son 151 funcionarios que pasan a reforzar el personal humano que ya existía, que viene acompañado con 15 nuevas motocicletas, entre otras cosas más que ya se conocerán. Esto se traduce en tranquilidad y paz”.

La autoridad provincial señaló que estos nuevos carabineros serán distribuidos en las diversas comunas de la provincia, siendo esto tarea del alto mando de la institución policial.

Por su parte, el Teniente Coronel Claudio Saavedra, subprefecto administrativo de Osorno, señaló que “para Carabineros de Chile es una tremenda satisfacción presentar a estos 151 carabineros que vienen destinados desde la Escuela de Formación de Valdivia y Santiago. Ellos serán destinados, conforme a la planificación que tiene hecha la Dirección Nacional de Personal, a las 7 comunas de la provincia”.

Esta nueva dotación, según detalló Saavedra, es permanente, siendo la cantidad más importante que ha llegado en los últimos años, y se suman a los 22 egresados a la Escuela de Suboficiales en 2019. Además existe un contingente que se encuentra de manera temporal por período estival. “La finalidad de incrementar estas dotaciones tiene como objeto brindar mayor tranquilidad, seguridad y permitir que todos puedan desarrollar su vida cotidiana en condiciones normales”, agregó el teniente coronel.

Finalmente, el subprefecto agradeció el apoyo de los presentes a la ceremonia, teniendo palabras ante los cuestionamientos de una parte de la ciudadanía y la pérdida de confianza, comentando que “ellos (el nuevo contingente) vienen con el sentimiento de querer servir a su patria y a la comunidad, de entregar lo mejor de sí y contribuir a entregar seguridad, que es nuestra función constitucional. La mejor manera de recuperar la confianza es haciendo un buen trabajo, y seguiremos haciendo los mayores esfuerzos para tener una provincia segura y tranquila, esa es la mejor manera para recuperar la confianza de quienes no la tienen y de fortalecer de quienes la tienen”.