MUNICIPIO BUSCA CONCIENTIZAR SOBRE SEGURIDAD VIAL A ESTUDIANTES Y COMUNIDAD

“Por mi vida”, se denomina la campaña de educación de tránsito que lidera el municipio local junto a carabineros con el fin de prevenir accidentes y que fue dedicada en memoria de Denisse Jackson Chuecas.

Prevenir y no lamentar es el foco central de la campaña de seguridad vial #PorMiVida que lanzó el municipio esta mañana y que está destinada a que toda la comunidad escolar osornina tome conciencia del autocuidado y del cuidado por los demás en materia de tránsito, especialmente en los viajes de trayecto de los estudiantes desde y hacia sus establecimientos educacionales.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Jaime Bertin y a ella asistieron con invitados especiales los familiares de la joven Denise Jackson Chuecas, alumna del Liceo Carmela Carvajal quien falleció el año pasado atropellada por un microbús en la esquina de calle Errázuriz con Colón, tras salir de clases.

A raíz de dicho accidente y de otros de menor gravedad que han afectado a estudiantes, el Alcalde Bertin destacó que “vamos a tratar de llegar a más de 13 mil alumnos de la educación municipalizada, a los padres y apoderados, con charlas, con exhibición de videos, con una cantidad de impresos donde vamos a entregarles información, con spot de televisión como los que hemos visto, y una campaña por las radios. Es una campaña fuerte que apunta a crear conciencia y evitar que estos accidentes ocurran”.

La campaña #PorMiVida busca que los mismos estudiantes, a través de sus redes sociales, puedan crear el hashtag y publicar avisos o mensajes alusivos a la seguridad vial o a situaciones puntuales en los que vean que ésta está en riesgo. Como apoyo, Carabineros ya está realizando charlas de educación vial en los establecimientos. Además, se están exhibiendo spot publicitarios en el canal de televisión municipal Osorno TV+ y redes sociales, se sumarán luego radios y se distribuirán afiches y volantes en escuelas y liceos de la comuna.

“Es absolutamente necesario crear conciencia sobre un tema que nos afecta a todos como comunidad. Creo que en la medida en que nos hagamos todos un poquito más responsables entre conductores, peatones en la convivencia permanente va a ser posible evitar, algunos casos, evitar estos accidentes que hemos visto en el último tiempo” destacó el alcalde Bertin.

Por su parte, la señora Paula Moreira, abuela de Denise Jackson, agradeció al municipio por las gestiones y el apoyo que ha recibido en el caso de su nieta. “Para nosotros es importante que nos hayan tomado en cuenta en esta campaña y nosotros estamos en todo para ayudar. El dolor es grande, pero no queremos que otras familias pasen por lo que la familia de mi hija está pasando”, concluyó.

Fuente: Lorena Rosas. Municipalidad de Osorno.