En un nuevo hecho misógino y machista se ha visto involucrado Ramón Bahamanonde Cea, alcalde de la comuna de Puerto Varas.

La noche de este domingo 17 de febrero, al culminar el show de la artista nacional Camila Gallardo, el edil subió al escenario a entregarle un reconocimiento a la cantante, pero según muestra un video viralizado por los presentes, Bahamonde intentó darle un beso en la boca a la artista, siendo esquivado y rechazado por Cami. Aunque esta no habría sido la única “patudez” del alcalde, según testigos, el hombre ingresó al menos dos veces al camarín de la intérprete nacional. Algunos presentes mencionan que el edil estaba “con algunas copas de más”, lo que claramente no justifica su actuar.

Captura de video.

El hecho ha sido repudiado en redes sociales que desde anoche, una vez concluido el espectáculo, han tenido el HT #respectCami como tendencia en Twitter.

Cami, a través de sus redes sociales ha dicho, entre otras cosas que “nunca más sentir vergüenza o culpa por exigir ser tratadas con respeto. Nadie… no importa su autoridad está más allá de nuestra línea de dignidad”. Además aprovecho de enviar su apoyo a Carolina Torres, joven salvajemente agredida en un ataque lesbofóbico.

Por su parte, Bahamonde ha sido contactado por varios matinales de televisión dónde ha declarado que “(Camila) no está a la altura de lo que es mi deseo personal… Ella no es de mi gusto”, dijo al “Muy Buenos Días” de TVN, ante el asombro de panelistas y conductores del espacio. Además manifestó que no dará disculpas e incluso fue más allá: él solicitado disculpas, pues el sería víctima de la artista y la prensa.

Recordar que no es el primer caso en donde Ramon Bahamonde (ex-UDI) ha sido catalogado de machista: hace unos meses, durante un foro de alcaldes realizado en Santiago, se dirigió a la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, con un “ven a adornar la mesa mujer”, en alusión a que se acercará a una mesa llena de hombres. Ante esta situación emitió una declaración donde pidió disculpas “si alguna mujer se sintió atacada”.