MUNICIPIO INVITA A DISFRUTAR DE PISCINAS DE CHUYACA Y RAHUE ALTO

El municipio de Osorno invita a los vecinos de la comuna a disfrutar de las piscinas del Parque Chuyaca y Rahue Alto para, así, hacer frente a las altas temperaturas pronosticadas en los próximos días para la ciudad, donde los termómetros superarán los 30 grados.

Así lo señaló el alcalde subogante Hardy Vásquez, quién destacó que “ambos recintos poseen una infraestructura de primer nivel para que todas la familias puedan recrearse, en lugares que fueron construidos por la municipalidad, con el objetivo de permitir el sano esparcimiento de esas personas que, por diversos motivos, no pueden salir a vacacionar fuera de Osorno”.

En el caso de la piscina del Parque Chuyaca, se informó que este recinto cuenta con dos piscinas, una para adultos y otra de niños, las que funcionan de lunes a miércoles y de viernes a domingo, de 14:00 a 20:00 horas, manteniéndose cerradas durante los días jueves por la mantención de sus instalaciones.

Los precios de ingreso son los siguientes: lunes, martes y miércoles, niños hasta 12 años y adultos mayores $2 mil pesos y personas mayores de 12 años $3.000. En tanto, los días viernes, sábado y domingo el valor será de $2 mil pesos para adultos mayores, $2 mil 500 pesos para niños hasta 12 años, y $3.500 pesos para personas mayores de 12 años.

Este lugar dispone de salvavidas, paramédicos, guardias, cafetería y sala de primeros auxilios, clarificándose que los menores de 5 años deben ingresar a la piscina para niños acompañados de un adulto, mientras que quienes deseen utilizar el tobogán de la piscina de adultos deben saber nadar y tener una estatura mínima de 1 metro 30 centímetros.

En tanto, la Piscina de Rahue Alto también cuenta con dos albercas -para niños y adultos- a la que la comunidad puede asistir de martes a domingo, en horario de 14:00 a 20:00 horas, no estando operativas los días lunes, cuando se les realiza el cuidado correspondiente.

La entrada para disfrutar de este recinto es de $1.500 pesos para adultos y sólo $500 pesos para niños hasta los 17 años y adultos mayores.

Fuente: Juan Paulo Ángulo. Municipalidad de Osorno.