Puerto Montt

PIEDRA AZUL TENDRÁ NUEVA POSTA EN 2021 Y PODRÁ ATENDER A MÁS DE 1.000 PACIENTES

Capacidad para atender a más  1.000 personas en una superficie de 338 metros cuadrados considera el proyecto “Reposición de Posta Rural de Piedra Azul”. La iniciativa, que se encuentra en plena fase de diseño arquitectónico, con un costo de $25 millones de pesos, alcanzará una inversión de $561 millones de pesos.

Las obras contemplan la habilitación de boxes dental, gineco-obstétrico y clínico multipropósito, además de baños con acceso universal y dos viviendas para los auxiliares paramédicos, estimándose que se edificará en 2021, en el terreno donde funciona la actual posta.

Acerca de esta obra que amplía las capacidades de la Red de Atención Primera municipal en la Carretera Austral, el alcalde Gervoy Paredes señaló que es un deber hacia las comunidades rurales de nuestra comuna, destacando la decisión de impulsar los trabajos en el marco de la pandemia, en un doble esfuerzo que denota la visión de mediano y largo plazo del municipio.

“La reposición de la Posta de Piedra Azul, tiene un objetivo específico: dotar a la comunidad de mejor acceso a Salud. Que, a pesar de la gran extensión territorial de la comuna, dispongan de la proximidad de DESAM hasta en los lugares de más difícil acceso. Cabe precisar que enfrentamos tiempos de alta complejidad por el embate del COVID 19. No obstante, continuamos desplegando una activa agenda que nos permitirá fortalecer la salud rural de Puerto Montt”, dijo el Alcald Gervoy Paredes. 

DIRECCIÓN SALUD MUNICIPAL

En torno a las necesidades de atención que cubre la posta, el jefe de DISAM, Miguel Aravena, especificó que no tan sólo abarca a Piedra Azul ya que, agregó, cubre los requerimientos de un amplio tramo de Carretera Austral. La meta, describió, es contar con instalaciones modernas y amplias. 

“La posta resuelve una gran demanda de habitantes de Piedra Azul y de la Carretera Austral. Los pacientes requieren, con urgencia, espacios más adecuados. Una posta que exceda los 300 metros cuadrados. Con dos casas para que vivan dos paramédicos ya que el espacio actual sólo tiene 200 metros cuadrados y con capacidad de residencia para un auxiliar”, apuntó Aravena.

Consultado sobre las características que engloba el proyecto, Aravena especificó que consiste en áreas dotadas con mejores instalaciones. Simultáneamente, continuó, en incorporación de equipamiento moderno para que los pacientes sean atendidos en el menor tiempo posible. Sin la necesidad de trasladarse el centro urbano de Puerto Montt. 

“Incluye, entre otros adelantos, un box de atención multipropósito y un box dental, por nombrar algunos. El objetivo es que los pacientes sean atendidos directamente sin que deban esperar por un largo periodo. Por tanto, estamos hablando de un salto importantísimo en materia de salud pública rural”, concluyó Aravena. 

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS