“PIANTAO” LA LOCURA GASTRONÓMICA Y COCTELERA QUE TE ATRAPARÁ

“Dos tipos locos” se unieron para crear un multiespacio y tener en un mismo lugar: entretención, gastronomía, coctelería, fiesta, karaoke, música e incluso clases de tango. Así nace Piantao un local ubicado en Casanova 990 esquina Lord Cochrane en Osorno.

El gusto por el tango fue un pretexto para crear “Piantao”.

“Piantao nace en octubre del año pasado cuando un amigo nos interiorizo en el tango, lo empezamos a bailar y empezamos a conocer la cultura tanguera mas reciente y de gente joven. Queremos que esto sea más transversal y que traspase generaciones y por eso hacemos clases los miércoles y viernes de 19.30 a 21.00 horas”, comenta Pedro Villagrán, administrador del local.

Pedro Villagrán, administrador del local.

Quiénes vayan a Piantao no solo encontrarán tango, sino que una infinidad de estilos musicales, pues cuentan con un subterráneo “que es diferente, más joven, más loco, Piantao es locura”. Además tiene habilitada una terraza para fumadores, creando así, espacios para todos los gustos.

No solo de tango vive Piantao. El subsuelo del local es “otro mundo”.

En lo que respecta a sabores, Villagrán señala que tienen pizzas, tablas, carnes, tapas españolas y argentinas, ceviches, “tenemos un ceviche caliente que se termina en la mesa con una piedra al rojo vivo. También tenemos un tiramisú, que por lo general se sirve en plato o copa, pero nosotros lo destruimos y lo terminamos con amarula y con chocolate amargo encima, por nombrar algunas preparaciones”.

En la inauguración, el pasado viernes, hubo una variada muestra de sus productos.

Pero Villagrán no está solo, “además, me acompaña Jaime Guzmán como bartender, que es un prócer en cocteleria. La experiencia que yo aporto en cocina, él la aporta en barra, así que somos un complemento. Dos tipos locos que se complementan”.

También puedes leer...
1 De 271
Jaime Guzmán, “el otro loco” de Piantao.

¿Que los diferencia del resto? “los costos nos diferencian. Algunos creen que por estar en un sector residencial o más tranquilo apuntan a subir sus precios, pero nosotros trabajamos de forma completamente distinta. Vengan, conozcan y dense cuenta que pueden comer por excelentes precios y con calidad excelente”, invita Pedro Villagrán.

Casanova 990, Osorno.

En el año 2017, esta casona fue noticia, pues en su interior fue encontrada fallecida una mujer de 38 años, en uno de los dormitorios, de lo que además fue un restaurante: “hace un tiempo atrás hubo un restaurant acá, con un final bastante trágico, sin embargo, la vibra que tiene la casa es maravillosa y muy buena. En homenaje a lo que paso acá, y con todo el respeto posible a la familia, hicimos un postre en honor a la persona que emprendió vuelo acá, es un humilde homenaje a su esfuerzo” indica el actual administrador.

Equipo de Piantao e invitados especiales a su inauguración oficial.

Juan Horacio Carrasco, Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, estuvo invitado en la inauguración del local y comentó “Osorno ha tenido una progresión histórica muy interesante, en muchas áreas, una de ellas el turismo que trae con ello entretención. Necesitamos más lugares con gastronomía, mas bares para que la gente que venga se sienta cómoda, a gusto y tenga más variedad de cosas para hacer. Entonces, este es un lugar más que se va a sumar a la carta de opciones y complementa la oferta que hay en Osorno, respecto a lugares a donde uno puede salir a comer y divertirse. Llamó a la comunidad a que participe, a que salga y conozca estos lugares nuevos para apoyar a aquellos emprendedores que están haciendo de Osorno una ciudad más entretenida”.

Juan Horacio Carrasco, Presidente de la Cámara de Comercio de Osorno.

“Piantao es de todo un poco, tienes que venir y probar”, atiende de lunes a sábado de 12.30 a 17.30 y de 18.30 a 01 o 02 horas, según el día. El domingo, a pedidos de los mismos vecinos del sector, decidieron abrir de  12.30 a 21.00 horas.

Nota: Richard Hernández S. / Imágenes: Felipe Fuentealba V.

Deja un comentario