CENTROS DE SALUD MUNICIPALIZADA EN OSORNO, CONTINÚAN ASISTIENDO A LA COMUNIDAD CON TURNOS ÉTICOS, EN MEDIO DEL PARO INDEFINIDO DE SUS FUNCIONES.

Con una asistencia de usuarios evidentemente menor, continúan operando los distintos centros de Salud familiar y comunitarios de Osorno, considerando la movilización a la cual se mantienen plegados los trabajadores del área desde hace dos semanas, cifra que para ésta jornada de día martes 5 de noviembre, equivale a un 61% de los trabajadores.

El jefe del Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia, señaló que “de acuerdo al balance desarrollado a primera hora de ésta jornada, se ha informado que, de un total de 642 trabajadores, 392 se encuentran movilizados, de acuerdo a la convocatoria nacional, cifra que alcanza a un 61%. No obstante, dentro de las preocupaciones de la casa edilicia local se haya el que las prestaciones que cada recinto entrega, se efectúen sin contratiempos, lo que hemos estado garantizando”.

En cuanto a los balances de las prestaciones de servicios de los recintos de Salud municipalizada, a pesar de la adhesión al paro, igualmente se han resuelto atenciones médicas, curaciones, vacunas, entrega de alimentación o medicamentos entre otros.

Fuente: Tania Lavado. Municipalidad de Osorno