Noticias

PESAR POR SORPRESIVO DECESO DE JUAN HORACIO CARRASCO, PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO LOCAL

Consternación causó el repentino y trágico deceso de Juan Horacio Carrasco, presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, en un accidente de tránsito ocurrido cerca de las 20.30 en el sector de PichiDamas, al volcar la camioneta que conducía.

Imagen: Osorno News

El Consejero Regional Francisco Reyes, plasmó en su cuenta de twitter su pesar ante el fallecimiento de el ex Presidente de Fedeleche, «sorpresivo y lamentable. Mis condolencias a la familia Carrasco, a la Cámara de Comercio de Osorno y Evópoli Los Lagos por la partida de Horacio, un buen hombre, tolerante, abierto, sin sesgos; un líder con sello local. Buen viaje». Reyes agregó que «Juan Horacio Carrasco fue un dirigente importante en gremio agrícola y comercio de Osorno, un actor público y político en quien reconocí su amplitud de mirada, pese a mis diferencias. En momentos de necesaria renovación de líderes, su partida es un golpe».

«Profunda pena!! Te fuiste sin avisar querido amigo Horacio Carrasco: Mostraste ser gran persona, destacado líder y excelente chileno; Dejas un enorme vacío… Tu patriotismo y entrega será ejemplo regional… Dios te abrazará!!», escribió en sus redes sociales el Intendente Harry Jürgensen, quien anteriormente en contacto con Radio Sago afirmó que «su partida deja un vacío enorme y mucho dolor. Golpea fuertemente a su familia y a todo Osorno», agregando que «era un hombre que buscaba lo mejor para Osorno y su gente». La autoridad regional extendió un abrazo y sus condolencias a la familia de Carrasco.

Jaime Bertin, alcalde de Osorno, también dedicó sentidas palabras, «lamento profundamente el fallecimiento de Juan Horacio Carrasco, un gran hombre, siempre preocupado de sumar por el desarrollo económico de nuestro Osorno, un amigo, un líder en su rubro».

«Lamento la temprana e inesperada partida del presidente de la Cámara de Comercio de Osorno y activo líder gremial, Juan Horacio Carrasco. Mis sinceras condolencias a su familia, amigos y también a los gremios lecheros donde desempeñó su destacada labor», expresó el diputado Fidel Espinoza.

«Estamos impactados y recordando, dentro de esta tristeza y congoja que nos aqueja, lo que fue la figura de Juan Horacio y que su trayectoria extraordinaria sea el consuelo en estas horas tan triste para Osorno, la Cámara de Comercio y el sur de Chile, donde fue un gran dirigente. Era un líder carismático, inteligente, comprometido completamente con su comunidad. Un liderazgo incuestionable. Dio una lucha extraordinaria con el tema del corte de agua», declaró Manuel Melero, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, al medio radial local. «Se va prematuramente un actor público tan destacado, un hombre joven, lleno de proyecciones y potencialidades», cerró Melero.

Quién también expresó su sentir, fue Juan Pablo Swett, «como Multigremial Nacional queremos entregar nuestras condolencias a la Familia de Horacio Carrasco, gran dirigente gremial y empresario. Fue clave en el apoyo a los emprendedores Osorninos afectados y la demanda colectiva a ESSAL. QEPD».

«Lamentamos el inesperado fallecimiento de Horacio Carrasco, militante y ex presidente Provincial de Evópoli. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores», señalaron desde el que fue su partido político.

Aproleche Osorno, tampoco se restó de estas muestras de dolor «Lamentamos el sensible fallecimiento del Sr. Juan Horacio Carrasco, productor lechero, ex director de nuestro gremio y ex presidente de Fedeleche. Enviamos como productores lecheros, nuestras sinceras condolencias a toda su familia».

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS