ActualidadEducaciónNoticiasOsorno

Pesar por muerte de profesor del Liceo Industrial de Osorno Miguel Angel Herrera

Su deceso ocurrió a los 61 años. Su velatorio se realiza en la parroquia Santa Rosa de Zenteno

De duelo se encuentra la comunidad del Liceo Industrial de Osorno, ante la repentina muerte de quien fuera profesor de Historia, encargado del taller de fotografía, de Radio Concierto 16 y maestro de ceremonias,  Miguel Herrera Gunckel, quien murió la tarde del miércoles.

También te gustaría leer

El docente participaba de una actividad deportiva en el marco del aniversario 81 del plantel técnico profesional cuando comenzó a presentar malestares, por lo que fue trasladado a un recinto asistencial de avenida Zenteno, donde pasadas las 15.30 horas se confirmó su deceso.

El alcalde Emeterio Carrillo en su cuenta en redes sociales lamentó la muerte del docente señalando que «ingresó al servicio en el año 1987 y siempre se caracterizó por su vocación, profesionalismo y, sobre todo, por su inmenso cariño y dedicación a sus queridos estudiantes, que vieron en él a un verdadero maestro de las aulas y la vida misma, además de liderar diversas actividades que estos jóvenes realizaban, como parte de su formación”.

Agregó que “era una persona con un profundo compromiso social, preocupado siempre en cómo aportar para que la comunidad, especialmente los jóvenes, salgan adelante y cumplan sus sueños. En nombre de la comunidad osornina y del mío propio, le envío fuerza y resignación a su familia en este doloroso momento”.

Conocida la noticia de su muerte, cientos de mensajes en redes sociales expresaban su pesar, muchos de ellos ex alumnos, quienes destacaron el rol de educador, amigo y consejero.

Debido a su deceso, el director del liceo Ariel Guzmán, anunció la suspensión de todas las actividades con motivo de su aniversario 81, además de izar la bandera a media asta.

Su velatorio se realiza en la parroquia Santa Rosa de Lima de avenida Zenteno y su funeral será comunicado por la familia.











Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

desactiva tu bloqueador de anuncios