- Las comunas en las que se ha visto más afectado el servicio son Osorno, Río Negro, San Juan de la Costa y Purranque.
Tras el paso de un intenso temporal de viento y lluvia que afectó a la región de Los Lagos, personal de Saesa trabaja en terreno y con brigadas reforzadas, para atender los cortes de energía que se registraron por caída de árboles y ramas a las líneas eléctricas.
“Las comunas donde hemos tenido más afectación del servicio eléctrico son: Osorno, Río Negro, San Juan de la Costa y Purranque. Durante toda la jornada las brigadas de terreno han estado trabajando para identificar los sectores afectados y proceder a reparar”, explicó Luis Fuentes, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno.
El ejecutivo destacó la labor que desarrolla el personal de la empresa en esta contingencia, donde “a pesar de las intensas ráfagas de viento sobre los 100 km por hora nuestras brigadas han estado en terreno, junto a personal técnico. Además del refuerzo de la atención de canales de contacto, quienes trabajan comprometidos, incluso con turnos reforzados para atender los requerimientos de nuestros clientes lo más pronto posible”.
Desde Saesa indicaron que los vecinos pueden mantenerse en contacto permanente con la empresa a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.
Canales de atención
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• Botón Estoy sin luz en la web www.saesa.cl
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• Línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.