PEQUEÑOS AGRICULTORES DE SAN PABLO RECIBIERON FORRAJE

MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Y UNIÓN COMUNAL JUNTA DE VECINOS SECTOR COSTA AYUDARON CON LA ENTREGA DE 1200 FARDOS A PEQUEÑOS AGRICULTORES DEL SECTOR

Durante el mes de junio, la Directiva de la Unión Comunal de Junta de Vecinos del Sector Costa en conjunto con la Ilustre Municipalidad de San Pablo, a través de la Dirección de Medio Ambiente-Aseo y Ornato, hicieron entrega de más de 1000 fardos, aproximadamente, a familias pertenecientes a los sectores de Currimahuida, Cantiamo, Purrucalhue, Quilmahue, Lololhue y Quilquilco.

Esta iniciativa nace en reunión con la Unión Comunal a solicitud de los presidentes de las Juntas de Vecinos de las diferentes localidades del Sector Costa, producto de la escasez de forraje para la alimentación de animales, problema que se presenta cada año en los meses de invierno.

También puedes leer...
1 De 1.530

La compra de los 1200 fardos fue posible al aporte otorgado por la Ilustre Municipalidad de San Pablo y aprobado por el honorable Concejo Municipal, más el importante aporte que realizaran cada una de las familias beneficiarias.

Jorge Núñez Acosta, presidente de la Unión Comunal agradeció al municipio de San Pablo, en especial a su Alcalde Juan Soto Caucau y concejales, por este gran aporte adjudicado a través de este proyecto “Adquisición de Forraje”. “La gente quedó muy agradecida, porque sus animales están con alimentación para todo el invierno, ya que las vegas en este tiempo están llena de agua y si le sumamos las heladas, dificultan la salud y la alimentación de los animales” manifestó.

Por su parte, el alcalde Juan Soto Caucau destacó la participación de los vecinos beneficiarios de cada uno de los sectores, tanto para la carga y el traslado del forraje, como también el 50% de aporte en dinero, lo que permitió llevar a cabo con éxito esta iniciativa social. “Esto demuestra que, con las iniciativas y aporte de los vecinos en conjunto con el Municipio de San Pablo se pueden conseguir el logro de importantes objetivos a corto y mediano plazo”.

Fuente: Tito Romero. Municipalidad de San Pablo