En actividad organizada por el Programa Prodesal de Purranque y Departamento Agrícola de Cooprinsem

EN PURRANQUE, PEQUEÑOS AGRICULTORES PARTICIPARON EN DÍA DE CAMPO DE CULTIVOS FORRAJEROS

Profesionales del equipo técnico de la Cooperativa dieron a conocer información de cultivos sembrados en parcelas demostrativas, así como también ahondaron en la utilización del cerco eléctrico en predios.

Veinte pequeños agricultores de la región de Los Lagos participaron en un Día de Campo de Cultivos Forrajeros organizado por el equipo Prodesal de Purranque en conjunto con el Departamento Agrícola de Cooprinsem.

Esta actividad tuvo lugar en el predio del agricultor Sergio Cárdenas, en el sector de Los Riscos, y contempló charlas técnicas y una visita guiada para conocer los resultados de parcelas demostrativas con establecimiento de especies forrajeras.

En el recorrido por el predio, los pequeños agricultores pudieron observar el establecimiento de pasto en praderas donde se sembró Ballica Bianual Asset a fines del mes de marzo, además de ensayos con la especie Pastovillo Savvy asociado con la variedad Siete Venas Tonic. Acompañó a los agricultores usuarios del programa Prodesal en esta visita el profesional del Departamento Agrícola de Cooprinsem, Felipe Salinas, quien destacó “la importancia de poder ver en terreno cómo se han ido estableciendo estas especies forrajeras, y poder evidenciar que estos cultivos son una alternativa como forraje para la pequeña agricultura en época estival”, indicó el profesional.

En la ocasión, profesionales de Cooprinsem dieron a conocer información técnica de los cultivos sembrados, así como también respecto a la utilización de cerco eléctrico en predios. Esta parte estuvo a cargo del profesional Javier García, quien se refirió al correcto uso de este tipo de tecnología, brindando además orientaciones técnicas en lo relacionado a cómo se consume esta pradera, estimando la franja de consumo diario de acuerdo al número de animales.

Fuente: Carla Tuyan Copier