PDI REALIZA POSITIVO BALANCE TRAS FIESTAS PATRIAS

En el marco del fin de semana largo de Fiestas Patrias, un total de 25.712 personas fueron controladas (entre el 14 al 19 de septiembre) por detectives de la Policía de Investigaciones mediante su ingreso o salida de la región de Los Lagos por los 4 pasos fronterizos habilitados en la zona, además del Aeropuerto El Tepual y el Muelle Fiscal de Puerto Montt.

publicidad

De este total, 15.831 viajeros salieron de la región con destino principalmente a Argentina, ingresando a nuestro territorio 9.881 personas entre extranjeros y residentes. Aún restan que retornen más de 5 mil personas a Chile, presumiéndose que esto se podría concretar durante el fin de semana.

Ante este panorama, detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Polint) han reforzado los pasos internacionales Cardenal Antonio Samoré, Peulla, Río Encuentro y El Límite.

Sumado a ello, las Brigadas Antinarcóticos de Puerto Montt y Osorno se mantienen realizando fiscalizaciones a vehículos particulares y buses junto a perros antidrogas a objeto de evitar el ingreso de sustancias ilícitas a nuestro país.

Durante el fin de semana largo dos ciudadanos argentinos fueron detenidos en Cardenal Samoré tras ser sorprendidos portando cerca de 2 kilos de cannabis sativa, siendo precisamente este paso fronterizo el que concentró la mayor cantidad de flujo con un movimiento migratorio de 22.002 turistas.

En lo que se refiere a la inspección de fondas en la región, cerca de 80 extranjeros fueron controlados por detectives de Polint, siendo denunciados a la autoridad administrativa 8 de ellos por la Ley de Extranjería, específicamente por mantener visas fuera de plazo.

Fuente: PDI Los Lagos

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio