PDI REALIZA CUENTA PÚBLICA ANTE AUTORIDADES REGIONALES

En el marco del 85° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, este jueves el jefe de la PDI Los Lagos, prefecto inspector Néstor González Hidalgo, rindió cuenta pública de la gestión realizada durante 2017 ante las máximas autoridades regionales.

publicidad

Mediante su discurso hizo hincapié en el trabajo profesional que detectives realizan a diario, labor que permitió reconocer a nivel nacional a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Ancud con el premio a la excelente en la investigación criminal, dados los complejos casos que han enfrentado con eficiencia y eficacia en la isla de Chiloé.

 

Junto con ello, la máxima autoridad de la PDI en la región apuntó a los casos policiales que causaron mayor impacto durante 2017, tal como el robo frustrado a cajeros automáticos en Llanquihue, hecho que dejó 9 personas detenidas por la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt; el desbaratamiento de bandas criminales en Osorno por microtráfico de drogas, lo que permitió entregar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, además del apoyo prestado en las labores de búsqueda de cuerpos en la Villa Santa Lucía tras el aluvión.

En materia de anuncios para este 2018, el prefecto inspector se refirió al proyecto de conservación del cuartel policial de Ancud, el cual actualmente alberga a dos unidades. Mientras que durante el segundo semestre se espera concretar un proyecto de reposición de vehículos para las prefecturas de Llanquihue y Osorno.

Por último, se destacó la amplia aprobación ciudadana hacia la PDI, la cual se refleja en los últimos resultados de la Encuesta Cadem, donde la institución liderada los índices de confianza con un 83%.

En lo que respecta a los desafíos, el jefe regional indicó finalmente que la Policía de Investigaciones en Los Lagos tiene una ambiciosa meta: convertirse en un plazo de 15 años en los referentes regionales de investigación criminal de los delitos de alta complejidad.

fuente: PDI los lagos.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content