PDI OSORNO DETIENE A DOS SUJETOS POR EL DELITO DE RECEPTACIÓN

En un domicilio ubicado en la ruta U-55, camino a Puerto Octay, fue ubicado un carro de arrastre metálico de cuatro ruedas avaluado en 2 millones y medio de pesos, el cual había sido sustraído desde un domicilio particular el año 2017. Junto con dar con el carro, personal de la Brigada Investigadora de Robos Osorno detuvo a un sujeto de 41 años, sin antecedentes policiales de detención anterior, por el delito de receptación en situación de flagrancia, según detalló el comisario Luis Toro Muñoz, jefe de la unidad antes señalada.

publicidad

Con los antecedentes puestos en conocimiento del fiscal de turno de la Fiscalía Local de Osorno, se determinó devolver el carro a su legítimo dueño. En tanto, posteriormente, el detenido fue dejado en libertad.

En un segundo caso, de similares características, en un domicilio en pleno centro de la ciudad, fue recuperado un refrigerador de alta gama, avaluado en medio millón de pesos, “hecho ocurrido y denunciado el mes pasado”, según explicó el comisario Toro. “Los detectives a través de un exhaustivo análisis criminalistico, sumado a la declaración de testigos, lograron establecer el paradero actual de dicho electrodoméstico, el que fue devuelto a su dueña original”, cerró el detective.

Tras este hecho, fue detenido un sujeto de 61 años, sin antecedentes policiales previos, por el delito de receptación en situación de flagrancia y quién quedó apercibido por orden del Ministerio Público.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content