PDI INVESTIGA MUERTE DE MENOR DE 6 AÑOS

Imagen de archivo.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno en conjunto a la Fiscalía de Osorno investigan la muerte de un menor de 6 años, proveniente de Entre Lagos, Puyehue, y de quién la familia acusa negligencia médica en la vecina comuna. El menor fue trasladado la tarde de este viernes hasta Osorno, sin embargo, el menor ingresó al Servicio de Urgencias con un paro cardiorrespiratorio, falleciendo a pesar del trabajo médico.

Respecto a la investigación iniciada, el día de ayer, por PDI, se refiere el Comisario Néstor del Valle, Jefe de la BH, “los antecedentes investigativos previos señalan que el menor se encontraba enfermo, en el sector de Entre Lagos. El día jueves concurrió al centro asistencial donde fue diagnosticado y después fue derivado a su domicilio. Posteriormente, al día siguiente, al agravarse la enfermedad fue nuevamente diagnosticado y derivado a su domicilio. El día de ayer, este niño ingresa al Hospital Base de Osorno con un paro cardiorrespiratorio, por lo cual se hacen las maniobras de reanimación y fallece en el lugar en horas de la tarde, después de las 17 horas. Los protocolos que se realizaron en su oportunidad deberán ser estudiados por la Fiscalía y por el Ministerio de Salud para determinar si son correctos o no”.

También puedes leer...
1 De 1.468

“Todavía no tenemos la causa de muerte, habrá que pedir las fichas médicas y otros datos para poder establecer que paso realmente con este menor, porque fue derivado al domicilio y si hay una negligencia médica por parte de algún organismo en Entre Lagos contra quién se hace la denuncia por negligencia”, añadió el comisario.

Comisario Néstor del Valle (Foto de Archivo).

Desde el Hospital Base San José, su director Daniel Nuñez Bellet, comunicó que el menor llegó, la tarde de este viernes 07, en una ambulancia SAMU desde Entre Lagos, ingresando con un paro cardiorrespiratorio al Servicio de Urgencias, realizándose todas las maniobras de reanimación avanzadas, sin resultado fallecido. El cuerpo del menor fue derivado al Servicio Médico Legal para determinar las causas del deceso. Además, se informó que tanto la Autoridad Sanitaria como el Servicio de Salud de Osorno realizarán la investigación pertinente.  Finalmente, lamentan profundamente la situación y se adhieren al dolor de la familia, comprometiéndose a esclarecer e informar lo sucedido.

Deja un comentario