PDI INVESTIGA FEMICIDIO EN LA PROVINCIA DE OSORNO

En un paradero de la locomoción colectiva, en el sector de Pichilcura, en San Juan de la Costa, yacía el cuerpo de una mujer de 38 años, quién presentaba al menos 9 heridas provocadas con un arma cortante.

Detectives de la Brigada de Homicidios Osorno concurrieron al lugar tras el aviso realizado por el esposo de la víctima, quién finalmente fue detenido por su participación en el hecho, conformando el quinto femicidio a nivel nacional, y el primero provincial, en el año 2019.

También puedes leer...
1 De 1.466

“La investigación arrojó los antecendentes que el autor había sido el cónyuge de la víctima, él que posteriormente ocurrido el hecho se fue a su casa y desde ahí llamó a Carabineros diciendo que había asesinado a su mujer y dando la ubicación del cuerpo. También señaló que se quería entregar a la policia por lo ocurrido”, señaló el comisario Néstor del Valle, jefe de la BH local.

La causa probable de muerte seria traumatismo toráxico abdominal por arma cortopunzante, debiendo ser determinado por el Servicio Médico Legal.

“Aún se mantiene la investigación para esclarecer los motivos del hecho y aportar los medios de prueba para el Ministerio Público para el Control de detención de esta persona, cerró el Comisario.

El imputado, de 51 años y sin antecedentes con la PDI, pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Osorno, audiencia que se realizará este martes.

Deja un comentario