NoticiasOsornoPolicial

PDI frustra robo en Osorno y detiene a banda criminal: Tenían antecedentes delictuales internacionales

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Osorno desarticularon una agrupación delictual compuesta por cuatro hombres de 43, 50, 53 y 60 años de edad, quienes estarían involucrados en un robo frustrado bajo la modalidad de “salida de banco”, ocurrido durante el jueves pasado en la capital provincial.

En la ocasión, los imputados se movilizaban en un automóvil desde el cual descendió uno de ellos y con un elemento metálico atravesó el neumático trasero del vehículo que lo antecedía, acción que fue percibida por un detective de la Prefectura de Osorno procediendo de inmediato junto a oficiales de la Brigada Especializada a buscar a los involucrados, siendo ubicadas las personas que se movilizaban en el vehículo dañado quienes recientemente habían retirado la cantidad de $63 millones en efectivo desde una sucursal bancaria.

Seguidamente, los detectives detuvieron en flagrancia a los imputados que se preparaban para abordar a las personas, los que además portaban diversas herramientas utilizadas para facilitar la comisión de robos.

Mediante las indagatorias desarrolladas se determinó que la víctima y sus acompañantes habían sido marcados por los imputados tras realizar el retiro de dinero desde un banco situado en el sector céntrico, siendo seguidos y procediendo más adelante a pinchar el neumático del automóvil, cuyo objetivo final era sustraer el efectivo.

Cabe destacar que tres integrantes de la banda mantienen diversos antecedentes policiales nacionales e internacionales, dentro de los cuales destacan ilícitos asociados a robos.

Durante este viernes, los imputados fueron puestos a disposición de tribunales por robo en bienes nacionales frustrado y porte de elementos para cometer delito de robo.

El subprefecto Diego Ortega, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Osorno se refiere a este hecho.

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1