NoticiasPolicialRegión de Los Ríos

PDI detuvo a un adolescente por robo con intimidación en supermercado de Valdivia

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, detuvieron en la tarde de ayer, a un sujeto en forma flagrante, por el delito de robo con intimidación, infracción a la ley sobre control de armas e infracción al Artículo 445 del Código Penal que sanciona el porte de elementos para cometer delitos.

El hecho se produjo, luego que un sujeto ingresara a la sala de ventas de un supermercado, ubicado en calle Pedro Montt, con la finalidad de sustraer especies, quien al ser sorprendido por guardias de seguridad del local y a fin de no ser capturado, pide ayuda a un segundo sujeto. Este, extrae un arma de fuego, con la cual, y mediante intimidación permite la huida de ambos, siendo este último capturado y retenido por patrulleros de Seguridad Municipal a la espera de personal PDI.

Los Detectives, sorprendieron al detenido, de 16 años, sin antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, con una pistola y su correspondiente cargador, un bolso, dos destornilladores y una bicicleta en su poder.

El detenido, por instrucción del ministerio Público, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Audio del Subcomisario Iván Gallardo, de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia:

 

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1
TERRENOSOSORNO