Un hombre y una mujer fueron detenidos por detectives del Grupo MT0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno, por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Las detenciones se produjeron la tarde de este viernes, en el marco de una investigación conjunta con el Ministerio Público por tráfico en pequeñas cantidades, realizando una inspección a cinco viviendas de la población Montecinos en Rahue Bajo, para lo cuál se contó con presencia de los Grupos MT0 de Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud y Castro, según explicó el Comisario Ronny Salgado, jefe de la unidad osornina.

El operativo arrojó la incautación de 131, 08 gramos de cocaína base; 21 gramos de clorhidrato de cocaína; 69,74 gramos de cannabis sativa, droga avaluada en cerca de 1.155.000 de pesos. Además, se encontraron de balanzas digitales, elementos de dosificación y más de 5.800.000 en dinero en efectivo.

Los detenidos, con antecedentes penales previos, serán puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno para la respectiva audiencia de control de detención.