Durante este miércoles, la Policía de Investigaciones de Osorno detuvo a seis personas por los delitos de receptación y robo en lugar no habitado, tras el robo a las dependencias de la Farmacia Ahumada, ubicada en la esquina de calles Eleuterio Ramírez y Lord Cochrane, el pasado 28 de octubre.

Tras la investigación correspondiente, se recuperaron diversas especies sustraídas en el ilícito, con un avalúo cercano a los 160 mil pesos. Por su parte, el fiscal Daniel Alvarado señaló que se trata de un segundo grupo identificado, tras los saqueos, dentro de varios más que se han reconocido, tras el trabajo que lleva adelante el equipo multidisciplinario de la PDI. Finalmente, el Prefecto Hugo Rojas, detalló que uno de los detenidos, de nacionalidad extranjera, se encontraba con visa de turista vencida y se encontraba ejerciendo labores remuneradas, por lo que se denunciara a las autoridades administrativas correspondientes.

De estos seis sujetos, cinco son extranjeros y un chileno. De ellos, E.L.L.C, O.H.G, I.S.U. y R.E.G.I, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía Local, quien desechó la petición de medidas cautelares solicitado por Fiscalía y que incluía arresto domiciliario entre las 20 y 08 horas, arraigo mensual, prohibición de asistir a marchas y prohibición de acercarse al local comercial. De esto, finalmente los cuatro jóvenes deberán cumplir con arraigo nacional y la prohibición de acercarse al céntrico local, durante los 100 días que dure la investigación.