PARTIDO DE HISTÓRICOS: OSORNO VS U. DE CHILE

Feliz con este espectáculo“, con esa frase podría resumirse la jornada de ayer, donde figuras históricas de los planteles de Provincial Osorno y Universidad de Chile se encontraron en un partido que buscaba recaudar fondos para las series menores del club local y que reunió a cerca de 4.000 hinchas en el Estadio Rúben Marcos Peralta.

publicidad

Vistieron la camiseta de #LosToros: Leonardo Vines, Eduardo Fournier, Raúl Imilpán, Daniel Morón, Fabián Carmona, Pablo Cosio, Orlando Muñoz, Leonel Barrientos, Cesar Muena, Jaime Aguilar, Luis Medina, Marcos Millape, Rodrigo Viligrón, Jaime Muñoz, Los Hermanos Daniel y Leonardo Follet, Ramón Orellana, Cristian Riadi, Jaime Barrientos, Fernando Romero, Karin Giglio, Javier Grandoli, Alejandro Figueroa y Marco Olea y fueron dirigidos por Nelson Mores.

Por #UniversidadDeChile y su clásica vestimenta azul estuvieron presentes: Sergio Vargas, Cristian Castañeda, Horacio Rivas, Mauricio Aros, Luis Musrri, Patricio Mardones, Esteban Valencia, Diego Rivarola, Rodrigo Golberg, Mariano Puyol, Cristian Mora, Orlando Mondaca, Eric Lecaros, Rodrigo Barrera, Juan Fuentes, Álvaro Vergara, Luis Abarca y Héctor Santibáñez, bajo las ordenes de Jorge Socias. Invitado especial: Miguel Ángel Gamboa

El encuentro fue dirigido por el árbitro osornino Guido Aros y concluyó con el triunfo de los locales, con solitario gol de Karin Giglio. La Copa, fue recibida por el capitán y ex DT de Prov. Osorno, Marcos Millape de manos de Jaime Bertin, Alcalde de la ciudad, y de Eduardo González, Presidente de la Corporación de Deportes Provincial Osorno.

En declaraciones a la prensa Marcos Millape se mostró “feliz por el marco de público, hoy vino harta gente a apoyar a Osorno y eso se agradece. Feliz de participar, por ser parte de la Historia del Club y aquí estaremos a disposición cuando nos necesiten”. Sobre el descenso del equipo titular a tercera división, no se quedó ajeno y afirmó que “se podrían haber hecho cosas mejores, faltó apoyo de todas las partes, fue un punto importante y fallamos. Tendremos que trabajar en conjunto, decidir bien en todos los aspectos, directivos, presidente y cuerpo técnico. Ojalá podamos renacer y llenar estadios”.

Por su parte, el autor del gol del triunfo Karin Giglio destacó que “Fue un bonito espectáculo, con un buen marco de público y se logró recaudar fondos para las series menores y se dió un buen juego, con harto jugador de renombre. Me siento orgulloso de haber participado y agradecido de la Corporación por la invitación. Feliz de disfrutar del reencuentro con la gente y mis compañeros de Osorno y de la U”. Consultado sobre el descenso del Provi, y el poco marco de público que hubo en los encuentros de local, fue enfático en señalar que “Lo de Osorno es difícil, la gente es exitista, lo vivimos nosotros en nuestros tiempos, si no estamos bien la gente no acompaña. Es lamentable, creo que el debe ser fiel independiente de los resultados. Valoramos al que acompaña siempre y viaja junto al club”. Sobre el futuro declaró que “Hay que trabajar y levantar al Club, habemos los que estamos dispuestos a trabajar en pro del equipo. Hay que hacer bien las cosas”

.

En tanto Daniel Morón al finalizar el primer tiempo señalo que “ha sido un partido con poco peligro en los arcos, en ambos lados. Somos jugadores que nos hemos dejado estar en lo físico, sumado a los traslados largos, pero se ve aún la técnica y la picardía del jugador. Hay calidad aún”. Comento ademas que “es fantástico volver a compartir con los compañeros y juntarse a pasarla bien”.

Por la visita, Sergio Vargas enfatizó que “fue muy lindo lo que vivimos, el recibimiento y cariño de la gente de la U y de Osorno. Reencontrarse con los compañeros del equipo y los rivales. Si bien no jugábamos hace tiempo se dio un buen clima. Fue un lindo espectáculo y esperemos que la gente lo haya disfrutado”. Sobre el presente del club local señalo que “Osorno tiene un buen equipo. Una tradición. Subió de categoría pero lamentablemente volvió a bajar y hay que apoyar, involucrarse, ponerse las pilas y colaborar . Que la gente venga al estadio y que haya quienes financien un proyecto serio para que Osorno llegue al fútbol profesional y mantenerse. Osorno se lo merece”.

Diego Rivarola, sin duda uno de los mas vitoreados por el publico presente, también se dio el tiempo de conversar con #SoyDeOsorno y comentó que “Hace muchos años tuve la oportunidad de jugar acá. Feliz y emocionado de volver a entrar a un estadio con tantos hinchas de la U, nos trae recuerdos. Fue un orgullo volver a Osorno y sentir el recibimiento de la gente”. También tuvo palabras de apoyo a la hinchada local tras el descenso: “Una lastima la situación de Osorno, siempre fue una buena plaza en el fútbol. Ojalá pronto se recupere, por el bien de Osorno y del equipo, le hace bien al fútbol chileno que Osorno vuelva a ser protagonista de primera división y estas iniciativas ayudan a que la gente vuelva al estadio. Les envio mucha fuerza y animo a la hinchada. Ya nos volveremos a ver”.

El emblemático ex jugador azul y rostro del canal deportivo FOX, Rodrigo Golberg concluyó su paso por la ciudad “contento, hace tiempo no venía a Osorno y que mejor que venir a jugar fútbol con buena gente y contento con la gran asistencia de publico”.  No ajeno a la realidad del Provi señaló lo siguiente: “una lata lo de Osorno. Yo me acostumbré, desde que debuté, a tener a un Osorno en primera, a un gran equipo, que cuando se visitaba uno de verdad se sentía visita. Ojalá retomar y volver a tener la estabilidad de equipo de primera”.

Realizado por:

Fotografía: Juan Luis Rubilar

Redacción y entrevistas: Richard Hernández.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio